Patricia Bullrich ungió a su precandidato a intendente en Escobar: Walter Klix

Fue funcionario suyo en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, la precandidata presidencial del PRO lanzó fuertes mensajes contra el kirchnerismo y opinó sobre Ariel Sujarchuk.

A menos de tres semanas para el cierre de las listas, y ya lanzada de lleno a la carrera presidencial, Patricia Bullrich encabezó este jueves una jornada proselitista en Belén de Escobar, donde ungió a Walter Klix como su precandidato a intendente y lanzó duros mensajes contra el kirchnerismo.

La actividad comenzó minutos antes de las 18. La dirigente del PRO recorrió el centro de la ciudad acompañada por una gruesa comitiva, saludó a comerciantes de la calle Rivadavia y de la avenida Tapia de Cruz y después dio una breve conferencia de prensa. A su lado siempre estuvo Néstor Grindetti, intendente de Lanús y a quien llevará en la boleta para gobernador.

El plato fuerte de la jornada fue un encuentro con dirigentes y militantes que se llevó a cabo en un salón de eventos de Tapia de Cruz al 700. Recibida con algarabía por sus seguidores, la ex ministra de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) inició su alocución ungiendo a su referente local.

“En primer lugar, quiero decirles que tenemos un firme compromiso de acompañar el cambio en Escobar. Vamos a acompañar a Walter en cada paso para que Escobar recupere esplendor”, afirmó Bullrich en relación a Klix, quien fue funcionario suyo en el Ministerio de Seguridad.

Klix vive en Ingeniero Maschwitz desde hace poco más de cinco años. Con Bullrich como jefa, estuvo a cargo de la Dirección de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. Su esposa, Ayelén Acosta, fue diputada provincial de Entre Ríos.

En las elecciones primarias que se celebrarán el domingo 13 de agosto, Klix enfrentará en la interna de Juntos a Mariano Castagnaro, quien se presenta para la Intendencia por la línea que lleva de precandidato presidencial a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli para gobernador.

«Nuestra tarea es dinamitar de una vez y para siempre un régimen de poder que ha sumido a la Argentina en la degradación, en la pobreza, en la incultura, en la falta de educación. La solución no es ajustar, es sacar a La Cámpora del Estado», subrayó Bullrich en otro pasaje de su alocución, de casi treinta minutos, donde expuso propuestas y lanzó constantes críticas al kirchnerismo.

“Nosotros no negociamos con los narcos. Nosotros no buscamos consensos con los corruptos. Nosotros no nos sentamos a dialogar con los que roban el país”, disparó.

«Somos conscientes que hemos tomado la decisión de asumir el liderazgo de un país que se encuentra en un estado calamitoso. Un país donde la gente siente que el destino es de corto plazo. Nadie tiene confianza en qué va a pasar mañana», afirmó, ante un auditorio desbordante y eufórico, que la despidió cantando “Presidenta, Patricia presidenta”.

Saludo y charla. La ex ministra recorrió el centro de la ciudad y conversó con comerciantes.

Antes del encuentro con los dirigentes y militantes del PRO, Bulllrich mantuvo un breve diálogo con los medios -apenas cinco minutos-, donde un periodista le preguntó su opinión sobre el intendente Ariel Sujarchuk, a quien evitó criticar.

“No queremos intendentes que sean parte del desastre económico y social de la Argentina, Queremos que haya un cambio y ese cambio en Escobar se llama Walter Klix”, se limitó a contestar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo