Pañuelos celestes celebraron el Día del Niño por Nacer en la plaza de Savio

Durante el acto se escucharon frases aberrantes. “Quieren matar a un ser vivo para que no sea pobre”, manifestó una oradora. Y otra comparó al terrorismo de Estado con quienes defienden el derecho al aborto legal.

Consignas. Los manifestantes hicieron la presentación en sociedad del Partido Celeste a nivel local.

Durante el acto se escucharon frases aberrantes. “Quieren matar a un ser vivo para que no sea pobre”, manifestó una oradora. Y otra comparó al terrorismo de Estado con quienes defienden el derecho al aborto legal.

Convocadas por el flamante Partido Celeste y el Consejo Pastoral de Maquinista Savio, un centenar de personas realizaron este sábado a la tarde una manifestación «a favor de las dos vidas y en contra del aborto» en la plaza de la estación de esa localidad.

La jornada se realizó como forma de adherir al Día del Niño por Nacer, que todos se celebra cada 25 de marzo y que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. Que el acto se haya hecho en la plaza de la Madre y el Niño no fue casualidad.

Muchos de los chicos y adultos que participaron de la convocatoria lo hicieron con remeras de la Selección y banderas argentinas, como si se estuviera jugando el Mundial. Pero lo más sorprendente del encuentro fueron los conceptos deslizados por algunas de las personas que tomaron el micrófono.

Una mujer, por ejemplo, deslizó una desafortunada analogía entre quienes militan por a favor del aborto seguro, legal y gratuito y lo sucedido durante la última dictadura militar. «Veneran un pañuelo blanco, pero con un pañuelo verde quieren desaparecer a más de 30 mil personas», expuso en la víspera del Día de la Memoria.

Por su parte, otra oradora «Pro Vida» sostuvo que «el flagelo del aborto es matar a un ser vivo para que no sea pobre. Más allá de lo religioso, sabemos que es la crueldad más grande que muera despedazado sin anestesia dentro del vientre de una madre».

En ese tenor fueron todas las alocuciones, que incluyeron rezos, alabanzas y la presentación en sociedad del Partido Celeste a nivel local. Una incipiente fuerza política «con perspectiva de familia, no de género, que apoya a la familia como una institución primaria», explicaron.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo