Otra buena para Luis Patti: Le ratificaron el beneficio del arresto domiciliario

Por dos votos contra uno, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso interpuesto por el Ministerio Público Fiscal para que el ex policía vuelva a prisión. Desde hace siete meses está recluido en su casa del country Septiembre.

No vuelve. El fallo le permitirá a Patti seguir viviendo confortablemente en un country de Escobar (Foto Archivo).

Por dos votos contra uno, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso del Ministerio Público Fiscal para que el ex policía vuelva a prisión. Desde fines de 2017 está recluido en su casa del country Septiembre.

Aunque no pueda salir del perímetro de su vivienda en el country Septiembre, Luis Patti (65) encontró en otro fallo judicial favorable un nuevo motivo para volver a sonreír: la Cámara Federal de Casación Penal le ratificó el arresto domiciliario al rechazar por mayoría el recurso extraordinario interpuesto por Ministerio Público Fiscal contra el otorgamiento de ese beneficio al ex policía, dos veces condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

La Sala I de la Casación, con el voto de los jueces Liliana Catucci, Carlos Mahiques y la disidencia de Gustavo Hornos, rechazó este martes el recurso extraordinario con el cual el Ministerio Público Fiscal pidió llevar el caso a la Corte Suprema.

Con la misma composición, el 28 de febrero último la Sala I había rechazado el recurso de casación del Ministerio Público Fiscal contra sendos fallos de tribunales federales de Rosario y de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, que el año pasado beneficiaron a Patti con la prisión domiciliaria.

Después del rechazo del recurso extraordinario, la fiscalía de la Casación debe resolver si presenta o no un recurso de queja.

Desde hace siete meses, el ex policía y dos veces intendente de Escobar cumple arresto domiciliario en su casa del country Septiembre, junto a su esposa Elizabeth Ferrro Mansur y su hija Macarena.

Hasta entonces, estaba alojado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, condenado a perpetua por dos causas, una por los secuestros y homicidios de Gastón Gonçalves y Diego Muñiz Barreto, cometidos en 1977, y otra por la ejecución de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi en 1983.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo