“No hay plata”: dejan de ser gratuitos los polideportivos municipales de Escobar  

A partir de mayo se implementará una cuota de $1.300 por persona. Habrá descuentos por grupo familiar y pago con débito automático.

blank
clase abierta en el polideportivo de Maschwitz

Debido a la coyuntura económica nacional y su impacto en las finanzas provinciales y locales, el Municipio de Escobar anunció una decisión que se venía evaluando desde hace meses y que empezará a regir desde mayo: arancelar el uso de los polideportivos.

La medida se instrumentará a través del cobro de una cuota mensual, que inicialmente tendrá un precio de $1.300 por persona. En tanto, si se trata de dos personas que pertenezcan al mismo grupo familiar el precio a pagar entre ambas será de $2.300.

Por grupo familiar de tres integrantes el precio será de $3.000. En adelante, se cobrarán $1.000 más por cada miembro familiar adicional. En todos los casos, se aplicará un 30% de descuento para quienes adhieran al débito automático.

La implementación de esta “cuota mensual solidaria” -como se la presentó- fue anunciada oficialmente el viernes mediante un comunicado de prensa. Pero la medida se venía estudiando desde hace rato, especialmente cuando el presidente Javier Milei empezó a recortar los giros a las provincias y a dilatar los fondos de coparticipación amparándose en que “no hay plata”.

Te puede interesar  El Municipio clausuró un criadero clandestino de cerdos en Matheu

Por eso el parte oficial afirma que, “debido a la coyuntura económica nacional”, la Municipalidad se vio “obligada” a tomar esta medida para “mantener las instalaciones” y “garantizar” el “correcto funcionamiento” de los polideportivos.

Paralelamente, desde este lunes el Municipio realizará un reempadronamiento para acceder a una nueva credencial digital y así facilitar el ingreso a los polideportivos.

chicos en la pileta del Luis Monti, uno de los polideportivos que pasará a ser arancelado

El reempadronamiento se realiza fácilmente a través de la web del Municipio haciendo click en el botón “Mi Poli”. “Es muy importante realizar este trámite durante el mes de abril para poder utilizar esta nueva herramienta a partir de mayo”, remarca el comunicado.

Por último, el informe oficial deja entrever que se considerarán excepciones para quienes no estén en condiciones de afrontar este gasto. Puntualmente, señala que “el Municipio escuchará y atenderá las demandas y las situaciones particulares de cada vecino”.

El cobro de la cuota aplicará para los polideportivos municipales de Belén de Escobar (Luis Monti), Garín (Islas Malvinas), Maquinista Savio (Juan Perón), Ingeniero Maschwitz, Loma Verde y Matheu.

Te puede interesar  Condenan a un médico de Escobar a seis años de prisión por abuso sexual

Fuentes consultadas por El Día de Escobar no descartaron que más adelante se tomen medidas similares en otras áreas, restringiendo servicios gratuitos o subsidiados. Un ejemplo sería aumentar los precios de las entradas a las funciones del Cine Italia, que actualmente están muy por debajo de los grandes complejos comerciales.

Como esa, hay muchas más opciones que se están analizando para equilibrar las columnas de ingresos y gastos, en un contexto donde cada municipio tratará de arreglárselas como pueda para que las cuentas cierren lo mejor posible.

Precios de las cuotas en los polideportivos

Los valores tendrán un 30 por ciento de descuento para quienes adhieran al débito automático.

1 persona: $1.300 ($910 con descuento)
2 personas (familiares): $2.300 ($1.610 con descuento)
3 personas (familiares): $3.000 ($2.100 con descuento)
4 personas (familiares): $4.000 ($2.800 con descuento)

*El descuento es para quienes adhieran al pago con débito automático.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo