Para Nicolás Varrone (24) está terminando un año cuyos últimos meses fueron muy vertiginosos. Semanas atrás se empezó a especular que tenía ciertas chances de entrar a la Fórmula 1 en 2026, tras las buenas actuaciones de su compatriota Franco Colapinto y más aún con la llegada para ese año de la escudería Cadillac. Marca legendaria estadounidense para la que Varrone corre en categoría LMP3, donde se consagró en las 24 de Le Mans, entre otros logros.
Para coronar el 2024, este viernes el joven de Ingeniero Maschwitz tuvo una práctica en un auto del equipo Aix Racing de Fórmula 2, en el último día de test post temporada competitiva. Fue en el circuito de Abu Dhabi y terminó segundo, a solo 0.072 de Pepe Marti, quien hizo el mejor tiempo.
La prueba la empezó dando dos vueltas de conocimiento del circuito y un primer stint de nueve vueltas para el chequeo general del auto en pista. Después fueron cuarenta minutos donde recibió y analizó mucha información que le suministró el equipo. Para hacer una nueva salida, de once vueltas, mejorando en dos décimas su registro personal.
En los últimos 20 minutos, el auto salió calzado con neumático blando usado, lo que le hizo mejorar el tiempo en más de dos segundos, siendo su mejor vuelta 1.37.665 a 1.892 de Víctor Martins, el más rápido hasta ese momento.
Por la tarde, tras una hora de sesión, Varrone salió a pista con neumático medio, un stint de ocho vueltas para marcar el 1.39.141, su mejor registro con ese compuesto.
Después regresó a la pista con neumáticos blandos, logrando su mejor vuelta personal y ser el más veloz a falta de una hora para el cierre, con un tiempo de 1.37.423, aventajando a Richard Verschoor por 0.533.
“Dejamos sensaciones muy buenas”
Tras el gran tiempo realizado. “Nico” Varrone utilizó sus redes sociales para celebrar su experiencia en la capital de Emiratos Árabes Unidos. “Increíble jornada en la Fórmula 2. Lo disfruté muchísimo. Gracias a todos los que lo hicieron posible. Gracias Aix Racing por confiar en mí. Fue un buen día”.
Más tarde hablaría con medios de prensa especializados, a quienes les contó. “Tuve que dejar la categoría de fórmula por cuestiones presupuestarias. Esto causó mucho revuelo en el paddock (área cerrada de los circuitos). Hay posibilidades de llegar a la F2, pero hay que conseguir el presupuesto, estamos trabajando en eso”.
“Las sensaciones que dejamos fueron muy buenas, que es lo importante. Ahora hay que trabajar fuera del auto, empujar para confirmarlo y hacer lo posible, pero claro, las puertas están abiertas”, afirmó.
El primer objetivo es tener un lugar asegurado en la Fórmula 2 para 2025, lo que se definirá en las próximas semanas. Después de eso, soñar con la F1, pero todavía falta. Mientras tanto, Varrone no deja de acelerar.