Multan a un barrio cerrado por arrojar sus efluentes cloacales a una zanja

Se trata del country Acacias Blancas, de Ingeniero Maschwitz. Inspectores municipales intervinieron a partir de una denuncia realizada por vecinos. Harán un operativo de limpieza y desobstrucción.

Se trata del country Acacias Blancas, de Ingeniero Maschwitz. Inspectores municipales intervinieron a partir de una denuncia realizada por vecinos. Harán un operativo de limpieza y desobstrucción.

Un barrio cerrado de la localidad de Ingeniero Maschwitz fue multado por arrojar sus efluentes cloacales a una zanja pluvial, generando una situación de contaminación ambiental que fue denunciada al Municipio por vecinos de las inmediaciones.

Se trata del country Acacias Blancas, próximo a la ruta provincial 26 y a la localidad de Maquinista Savio, donde personal de la Subsecretaria de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos llevó a cabo este martes a la tarde un relevamiento que derivó en la elaboración de un acta contravencional.

Los inspectores determinaron que el consorcio del emprendimiento urbanístico infringe las ordenanzas 5039/12 y 1501/93, al no haber presentado la documentación correspondiente a los protocolos de calidad de vuelco y permisos de vuelco ante la Autoridad del Agua.

“Las acciones responden al reclamo realizado en las UGC 14 y 16 por las y los vecinos del barrio Solar de Las Acacias, quienes denunciaron la presencia de efluentes cloacales que fueron dispuestos en la zanja pluvial, generando contaminación y olores desagradables”, informaron fuentes oficiales a El Día de Escobar

Además, explicaron que “el objetivo de estas inspecciones es determinar quién o quiénes son los responsables de la situación denunciada”.

Coincidentemente, el procedimiento se realizó horas después de que el caso se haga público a través de la denuncia que una vecina formuló en la sección Correo de Lectores de este medio.

El importe de la multa que deberá afrontar Acacias Blancas por estas irregularidades será determinado por la Secretaría Contravencional de Escobar.

Por otra parte, desde el Municipio anticiparon que “en los próximos días se llevarán a cabo tareas de limpieza en el lugar mediante el uso de camiones desobstructores, a través del trabajo articulado con personal de la Secretaría de Planificación e Infraestructura”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo