La Presidenta inauguró en Garín una nueva línea de producción de la fábrica L’Oréal

La empresa de cosméticos invirtió cien millones de pesos en la ampliación de su planta. “Que haya más trabajo para los argentinos es fundamental y es lo que tenemos que seguir desarrollando”, enfatizó en su discurso la jefa de Estado.

Visita oficial. Cristina Fernández de Kirchner junto a Daniel Scioli, Carlos Zannini y Ariel Sujarchuk en Garín.

[wppg_photo_slider id=»29″]

La empresa de cosméticos invirtió cien millones de pesos en la ampliación de su planta. “Que haya más trabajo para los argentinos es fundamental y es lo que tenemos que seguir desarrollando”, enfatizó la jefa de Estado. 

A escasos once días de las elecciones presidenciales y en un acto con claro tono de campaña, Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles al mediodía la inauguración de una nueva línea de producción de la fábrica de cosméticos L’Oréal, ubicada en el Centro Industrial de Garín, que demandó una inversión del orden de los cien millones de pesos.

“Que haya más trabajo para los argentinos es fundamental y es lo que tenemos que seguir desarrollando”, afirmó la jefa de Estado. Además, destacó a L’Oréal por tener más del 50% de empleadas mujeres y por su accionar en el ámbito productivo nacional: “Así se forma la cadena de valor para modernizar la sustitución de importaciones”, manifestó.

Ya en tono proselitista, CFK le dio un guiño a su candidato a sucederla, Daniel Scioli, al afirmar que “nadie vota en contra de sí mismo, cada uno vota a su favor”. A su vez, advirtió que “no es para cualquiera ser presidente, hay que tener fuerza, coraje e instituciones que respalden”.

Te puede interesar  Revuelo en el boulevard de Garín por la detención de un delincuente

Por su parte, el gobernador bonaerense también tomó el micrófono y le pidió a la gente que el próximo domingo 25 “vaya en busca del voto útil, a favor del trabajo argentino, la competitividad y la tecnología».

En la mesa de autoridades también estuvo el CEO de L’Oréal en Argentina, Marcelo Zimet, junto a varios funcionarios del gobierno nacional: el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro.

También sobre el escenario, pero sentados a un costado, estuvieron el intendente Sandro Guzmán; el funcionario nacional y candidato a sucederlo en el Municipio; Ariel Sujarchuk, y el diputado Jorge Landau, entre otras autoridades y funcionarios.

Durante el acto, la presidenta también presentó por videoconferencia inversiones en fábricas de otros puntos del país: una empresa constructora de máquinas de workover en Mar del Plata, una productora de medicamentos y elementos de cuidado personal en San Fernando y una planta de elaboración de pinturas en Ezeiza.

Además, la jefa de Estado le entregó el premio «Por las mujeres en la ciencia», patrocinado por L’Oréal  y la UNESCO, a la doctora Andrea Gamarnik, integrante del Instituto Leloir e investigadora del CONICET que realizó importantes trabajos sobre el dengue.

Te puede interesar  Garín se prepara para vivir una nueva edición de Raíces Provincianas

¿Quinta y última visita presidencial?

Teniendo en cuenta que el 10 de diciembre finalizará su mandato, seguramente esta haya sido la última visita de Cristina Fernández de Kirchner al distrito como presidenta de la Nación.

Este miércoles la Jefa de Estado visitó la planta de L’Oreal en el Centro Industrial de Garín. Curiosamente, en ese mismo complejo había tenido lugar su primer paso oficial por el distrito, cuando estuvo en la planta de Arcos Dorados, en 2008, con apenas un año de mandato.

Antes, CFK había visitado el partido de Escobar para inaugurar la planta de Biogenesis Bagó en 2010, el polémico puerto regasificador del río Paraná en 2011 y la planta de vacunas de Sinergium Biotech, en 2012.

Asimismo, la Presidenta también estuvo presente en el distrito por medio de una decena de videoconferencias a lo largo de sus casi 8 años de mandato en la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo