Con la poda, la avenida Tapia de Cruz recupera algo de su belleza

Fue un pedido de la Cámara de Comercio de Escobar al Municipio. Se extendería a la 25 de Mayo y la calle Estrada.

Carteles y marquesinas recuperaron su visibilidad en la ciudad a consecuencia de la poda.

Carteles, vidrieras y marquesinas recuperaron su visibilidad en la ciudad a consecuencia de la poda.

Después de largos otoños sin que las ramas de sus árboles fueran corregidas, la avenida Tapia de Cruz empieza a recuperar algunas de sus mejores facciones. La poda encarada desde la Dirección de Espacios Verdes del Municipio, a pedido de la Cámara de Comercio de Escobar (CCISE), generó un impecable cambio de aspecto en el centro de la ciudad, que llevaba varios años en franco deterioro.

Los trabajos comenzaron el lunes 10, en el punto de nacimiento de la avenida principal de Belén de Escobar, donde se cruza con la calle Gelves, frente al hospital Erill. Al quinto día, el operativo ya había llegado hasta la calle Colón. A lo largo de esas siete cuadras, el paisaje urbano luce tan despejado que han recuperado su visibilidad carteles,  marquesinas, paredes, ventanas e incluso algunas vidrieras que permanecían ocultas tras un manto verde. Es como si el reloj hubiera vuelto al tiempo de la poda anterior. Por cierto, ¿cuándo fue?

“La verdad que no me acuerdo, pero más de diez años seguro. Es notable el cambio que esta poda implicó. Los comerciantes están muy contentos y creo que todos los vecinos deben estarlo, porque, en definitiva, es una mejora para todos”, expresó el presidente de CCISE, Hernán González.

“Esta poda es uno de los pedidos que le presentamos al intendente en una reunión que tuvimos con otros representantes de la comisión directiva. Le explicamos que lo único que buscamos son medidas para que el centro comercial de la ciudad esté mejor y él se mostró muy predispuesto a atender estas cuestiones”, agregó González en declaraciones a El Día de Escobar.

Trabajos de poda en Tapia de Cruz y Colón.

Trabajos de poda en la esquina de Tapia de Cruz y Colón.

En lo inmediato, la poda sobre la Tapia continuará hasta la Colectora Oeste. “Después seguiremos en la avenida 25 de Mayo y también tenemos previsto la calle Estrada”, afirmó el director de Espacios Verdes, Alfredo Coronel.

“Lo que pasó fue muy positivo. La gente está muy conforme y ahora nos empezaron a llegar pedidos de todas partes. Tenemos tiempo hasta agosto, pero sabemos que no podemos llegar a cubrir las cinco localidades. Por eso en algunos lugares ya nos comprometimos para el año que viene”, confió a este medio el funcionario.

“Cuidemos Escobar entre todos”

Bajo esta consigna, la Dirección de Comunicación Social del Municipio recordó a los vecinos la vigencia de la ordenanza 4526/08, que regula la poda privada en el distrito.

No está permitido arrojar en la vía pública los resultados de la poda privada que excedan 1 metro cúbico. Los mismos deberán depositarse atados o correctamente embolsados.

Cuando el resultado de la poda privada exceda 1 metro cúbico, cada frentista deberá contratar una empresa privada para su retiro. Mientras tanto, no está permitido arrojarlas en la vía pública (deberán depositarlas en el interior de su vivienda hasta que sean retiradas).

Quienes no cumplan correctamente con los requisitos antes mencionados serán pasibles de multas.

Por otra parte, se informó que, de acuerdo a la ley 12.276, “está prohibida la extracción, poda, tala y daños a ejemplares del arbolado público”.

Además, aconsejó solicitar asesoramiento en la Dirección de Espacios Verdes llamando al (03488) 430-539, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo