Interna radical: Dos listas se presentaron para el Comité de Distrito de Escobar

Por el oficialismo local, alienado a Gustavo Posse, se postula para presidente el concejal Miguel Benítez, de Matheu. La oposición, por la sector de Maximiliano Abad, presenta a Leandro Sezella. La elección está prevista para el 11 de octubre.

Voto en suspenso. Por el contexto de pandemia hay dudas sobre la realización de los comicios.

Por el oficialismo local, alienado a Gustavo Posse, se postula a presidente el concejal Miguel Benítez, de Matheu. La oposición, por el sector de Maximiliano Abad, presenta a Leandro Sezella. La elección está prevista para el 11 de octubre.

Aunque el contexto de pandemia pone muy en duda su realización, este viernes se oficializaron las listas para las elecciones internas partidarias de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, que tienen fecha para el 11 de octubre.

A nivel bonaerense se enfrentarán el oficialista Maximiliano Abad contra Gustavo Posse. El primero tiene la banca del ex vicegobernador Daniel Salvador, mientras que el segundo cuenta con el apoyo del senador nacional Martín Lousteau e históricos dirigentes como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Ambos ya tienen candidatos para pelear por los comités locales en la región. Y en el partido de Escobar cada uno cuenta con una lista de respaldo.

Actualmente el Comité está presidido por Jorge Médicci, quien responde al senador provincial Roberto Costa. Por esa línea, que apoya a Posse, el candidato a presidente es el concejal Miguel Benítez, de Matheu. Ana María González, concejal de Belén de Escobar, va de vicepresidenta, Ramón Alvarez de secretario general.

Por su parte, la oposición escobarense lleva de candidato a presidente a Leandro Sezella, actual titular de la Juventud Radical. Lo acompañan la ex concejal Gabriela Stewart y como secretario general Eduardo Vernica. La lista, que acompaña la postulación provincial de Abad, está respaldada por el concejal Diego Castagnaro.

Por ahora, las cartas están en la mesa, aunque la partida no está asegurada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo