Intentaron violar a una joven frente al colegio San Vicente: se salvó a los gritos

La brutal agresión fue perpetrada por dos individuos que circulaban en una moto. Ante la resistencia de la víctima, la tomaron del cuello y le golpearon la cabeza contra un árbol.

Escenario. La estudiante fue abordada por los agresores en la esquina de Lazaristas y Rivadavia.

Escenario. La estudiante fue abordada por los agresores en la esquina de Lazaristas y Rivadavia.

La brutal agresión habría sido perpetrada por dos individuos que circulaban en una moto. Fue denunciada en redes sociales, aunque la investigación puso en duda ese versión.

Una joven escobarense vivió una verdadera pesadilla este martes a la noche cuando dos individuos que circulaban en moto intentaron abusar sexualmente de ella. Como se resistió, la golpearon contra un árbol y la dejaron ensangrentada. Fue frente al Instituto San Vicente de Paul, en Belén de Escobar.

El hecho se conoció a través de las redes sociales, especialmente en Instagram, donde muchos usuarios compartieron publicaciones referidas al caso y exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales en ese sector de la ciudad.

La víctima sería una estudiante de la carrera de Educación Inicial del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº55, que funciona en instalaciones de la Escuela Primaria Nº14.

De acuerdo a las primeras versiones, el ataque ocurrió alrededor de las 21.30. Dos sujetos que circulaban en una moto la interceptaron en inmediaciones del establecimiento, que está frente al Instituto San Vicente de Paul, ubicado sobre las calles Rivadavia y Los Lazaristas, a cuatro cuadras de la terminal de ómnibus.

“La golpearon y le dijeron que deje de gritar, porque si no lo hacía la iban a matar”, contó una allegada a la víctima. Pero ella siguió gritando con fuerza y logró que los individuos desistan, no sin antes agredirla físicamente. “La agarraron del cuello, le dieron la cabeza contra un árbol y la dejaron escupiendo sangre”, relató.

Además de indignación y repudio, este grave y violento episodio generó críticas y reclamos por la falta de seguridad a la salida del profesorado. “¿Qué tiene que pasar para que pongan aunque sea una patrulla afuera de cada escuela? ¿No se rescatan de todo lo que pasa? Muchas salimos a las 22 del colegio y tenemos que andar caminando rápido para llegar bien a casa. ¿Hasta cuándo?”, se preguntó una joven.

De manera menos airada, otras estudiantes expresaron la misma queja: “No queremos que nos maten. Entre nosotras nos protegemos, pero necesitamos que también lo hagan ustedes, los responsables de nuestra seguridad”, señaló otra estudiante en una publicación en la que arrobó a las principales autoridades del gobierno local.

“Que esto no siga pasando. Al principio fueron robos, ahora es violencia física. Se necesita urgente seguridad para las estudiantes en el horario de salida, ya que muchas viajan en colectivo porque vienen desde otras localidades y tienen que ir por las calles Rivadavia o Sarmiento, que en horas de la noche están solitarias”, expuso otra joven alumna del ISFD Nº55.

Más allá de la viralización del caso, hasta el momento la víctima no habría formalizado la denuncia penal ni en la Comisaría de la Mujer ni en la Comisaría 1ra, según fuentes consultadas por El Día de Escobar.

Horas más tarde se conocieron avances de la investigación y la filmación de una cámara de seguridad que no coincide con estas versiones.

Entre otros contrastes, la mujer llega junto al hombre a bordo de una moto y ambos se pierden en la oscuridad de las vías. Media hora después se ve al motociclista irse apresuradamente, mientras que segundos más tarde aparece la mujer caminando con cierta dificultad hacia la calle Rivadavia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo