Indignación por el video de un adolescente hostigando a un wallaby en Temaikèn

La filmación, que se hizo viral, está protagonizada por un alumno de un colegio secundario que persigue con un palo al animal dentro del recinto. Ocurrió durante la visita de varios contingentes escolares al predio.

Broma pesada. La actitud del alumno, entrando al recinto del animal, generó repudio en las redes.

La filmación, que se hizo viral, está protagonizada por un alumno de un colegio secundario que persigue con un palo al animal dentro del recinto. Ocurrió durante la visita de varios contingentes escolares.

La indignación y la bronca generalizada estallaron en las redes sociales ante la aparición de un video en el que un adolescente molesta y persigue con un palo a un wallabie en el bioparque Temaikèn.

Según pudo averiguar El Día de Escobar, el suceso ocurrió la semana pasada y fue protagonizado por alumnos de un colegio secundario que visitaron el predio. Aparentemente, los profesores no estaban en ese momento y los jóvenes -.tanto él como quiénes lo alentaban- actuaron sin límite alguno.

La peligrosa “travesura”, registrada a través del celular de uno de los chicos, fue rápidamente repudiada en las redes sociales. La publicación fue compartida miles de veces en Facebook y recibió cientos de comentarios negativos ante el accionar de los alumnos.

Haciéndose eco del impacto que tuvieron las imágenes, desde la fundación Temaikèn lanzaron un comunicado en las últimas horas para aclarar la situación.

“Hemos abierto la conversación con la institución educativa para ofrecer una capacitación a los alumnos sobre la importancia de la educación ambiental para promover así la conciencia y el cuidado de la naturaleza a través de actitudes y comportamientos responsables”, afirmaron.

También destacaron que en sus 16 años de vida el biopaque ha recibido más de 40 mil colegios y dos millones de alumnos. “En Temaikèn venimos apostando por los ambientes diseñados de acuerdo a los requerimientos de cada especie para lograr el bienestar animal”, concluyeron.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo