Incierta definición en el reparto de las diez concejalías

Con casi todas las mesas escrutadas, la lista encabezada por el Intendente ingresaba seis concejales, dos Celeste y Blanco y otras dos el PRO. Pero la alianza AVE-ARI arañaba el piso.

elecciones2009

Sandro Guzmán puede estar bien ancho y sentirse un nuevo intendente cotizado en la provincia de Buenos Aires, porque su aplastante triunfo con el 46,5% de los votos, con una ventaja de más de treinta puntos, y la victoria que logró en el distrito Néstor Kirchner como candidato a diputado nacional son dos lauros que podrá lucir orgulloso por donde vaya.
De acuerdo a los cómputos difundidos por el Ministerio de Gobierno bonaerense, la candidatura testimonial del jefe comunal cosechó 39.240 votos, el 46,5%. La segunda ubicación, finalmente, quedó para la lista de Unión Celeste y Blanco, que sumó 13.188 sufragios (15,6%). Así, “Cacho” Angioi logró su pasaporte para volver al recinto legislativo del fue presidente durante la Intendencia de Fernando Valle, mientras que Luis Balbi se sacó la mufa de hace dos años -fue candidato de “Larry” Biaggioni y quedó en las puertas del HCD por un puñado de votos- y en diciembre también se sentará a una banca.
El tercer lugar era para el PRO, que conseguía 8.688 adhesiones (10,3%), suficientes para consagrar concejales electos al “tapado” Néstor Bodes y a Oscar Fontán.
El parte oficial consignaba un 96,3% de mesas escrutadas -361 sobre 375-, con una participación electoral del 72,1%: 92.856 votantes de un padrón con 128.794 inscriptos.
Según estos cómputos, el reparto de las diez bancas estaría claro: seis para el oficialismo y cuatro, en mitades, para las dos boletas colectoras de De Narváez. Sin embargo, la alianza AVE-ARI está tan cerca del piso que las certezas dependerán de lo que surja en las catorce urnas restantes.
La aludida lista que llevaba como primer candidato al médico Dante Scolari totalizaba una cosecha de 8.323 votos (9,9%), 115 menos que los necesarios para vestirse de concejal.
Mucho más atrás, la candidata radical Gilda Giordano contaba con 4.458 votos (5,3%), un valor aceptable si se tiene en cuenta que competía como con otras tres boletas colectoras del Acuerdo Cívico y Social. La sexta posición correspondía a Miguel Jobe, de Unión Vecinal Escobar, con 2.996 (3,5%), seguido por el GEN, que postuló en primer lugar a Ricardo Ibarra, con 2.534 sufragios (3%).
En el pelotón de últimos sobresalía Miguel Vale, de Nuevo Encuentro, con 1.759 (2,1%). Después seguían en orden decreciente la alianza PTS-MAS-Izquierda Socialista, con 1.090 (1,3%); el Partido Obrero, con 848 (1%); el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, con 572 (0,7%); el Frente es Posible, con 386 (0,4%), y el Partido Renovador, con 304 (0,3%).
Finalmente, un guarismo a considerar es que los votos negativos -en blanco, nulos, recurridos e impugnados- no llegaban al 10%.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo