Inaugurarán en Maschwitz un centro de entrenamiento para Los Pumas y Jaguares

El predio está sobre la calle Mendoza y abarca casi 4 hectáreas. Cuenta con canchas de rugby, oficinas, gimnasio de última generación, auditorio y espacio de coworking, entre otras comodidades.

Medidas oficiales. La cancha de entrenamiento tiene las mismas dimensiones que la de Vélez Sarsfield.

El predio está sobre la calle Mendoza y abarca casi 4 hectáreas. Cuenta con canchas de rugby, oficinas, gimnasio de última generación, auditorio y espacio de coworking, entre otras comodidades.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) inaugurará este lunes Casa Jaguares, el nuevo Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en Ingeniero Maschwitz, pensado para la preparación de Los Pumas y Jaguares.

Entre sus comodidades, Casa Jaguares posee un gimnasio de 520 metros cuadrados equipado con máquinas de última generación; zona de hidratación, espacio de recreación y una cancha de entrenamiento con las mismas dimensiones que el estadio de Vélez Sarsfield, donde Jaguares hace de local.

Además, media cancha para destrezas, un sector para la preparación física y otro para formaciones fijas; tres vestuarios con sus respectivos baños; tribuna con 100 butacas; dos piletas de recuperación, una para frío y otra climatizada; auditorio y sala de estudio con capacidad para 50 personas sentadas; tres oficinas; sala de fisioterapeutas con atención para 10 personas en simultáneo; dos consultorios médicos; estacionamiento; habitaciones con 20 camas para descanso, living, cocina y parrilla.

Con el asesoramiento profesional de la UAR y el aporte de bienes de uso, materiales y equipamiento de sus sponsors, la obra fue realizada por Espacio Mendoza, dueña del complejo que, además del predio de Casa Jaguares, tiene salones para eventos, auditorio, posada con 45 habitaciones y salas de reuniones.

En la colaboración para el equipamiento de la casa, participaron las empresas ICBC, Sportclub, Imperial, Gatorade, Gilbert, Medicus, Dove, Siglo 21 y Nike.

Comodidades. La cancha cuenta con una tribuna con capacidad para cien espectadores sentados.

Respecto a la estadía en el lugar, la UAR firmó un contrato con Espacio Mendoza por 24 meses, con posibilidad de renovar por otros 12 meses más.

El predio, ubicado en la intersección de las calles Mendoza e Independencia, será estrenado este lunes por el plantel que dirige Gonzalo Quesada, que comienza su pretemporada de cara al debut el sábado 1º de febrero ante Lions, en Vélez.

«Hay tres factores donde se apoya la performance del equipo: el nivel de los jugadores, la cantidad y calidad del staff y la infraestructura. En este último ítem, estábamos un poco atrás respecto de otros equipos, entrenándonos en muy buenos clubes, pero sin un lugar propio. Ahora tenemos Casa Jaguares que es nuestro lugar. Es una buena noticia contar con este espacio que tiene todo lo necesario para un equipo del nivel de Jaguares», expresó el entrenador.

Por su parte, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, sostuvo: “Este acontecimiento es un paso más en este camino de desarrollo que decidimos apostar hace más de 10 años y en el que hoy seguimos confiando. Fue un año intenso, con grandes avances en materia deportiva y de formación, y sabemos que nos espera un 2020 con mayores desafíos a nivel internacional”.

A su vez, Fernando Rizzi y Jaime Barba, miembros del Board de Jaguares explicaron: “Nos llena de orgullo poder decir que Jaguares pueda tener su propio lugar de entrenamiento con instalaciones de primera generación y una estructura acorde a lo que pide el rugby de alto rendimiento. Participar de las competencias más importantes del mundo te exige tener a tus jugadores elite desarrollándose en las mejores condiciones”.

Con 41 jugadores citados, Jaguares hará la primera parte de su pretemporada en Maschwitz hasta el lunes 23 de diciembre. Después, retomará su preparación del 5 al 10 de enero en Tandil y continuará los días 17 y 24, en sedes a designar, con una serie de partidos amistosos ante el seleccionado de Georgia XV.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo