Habló la madre del joven asesinado por un menor de 15 años en Maschwitz

Paula Aguirre expresó su dolor y reclamó indignada la detención del homicida, que está prófugo. “Ese traidor le metió dos tiros en la panza a mi hijo”, afirmó. Además, involucró a la Policía en su hipótesis sobre el móvil del crimen.

Impotencia. La mujer encontró a su hijo muerto de dos disparos en un sillón al llegar a su casa.

Paula Aguirre expresó su dolor y reclamó indignada la detención del homicida, que está prófugo. “Ese traidor le metió dos tiros en la panza a mi hijo”, afirmó. Además, involucró a la Policía en su hipótesis sobre el móvil del crimen.

Con el dolor a flor de piel y sed de justicia, la madre del joven de 18 años asesinado este domingo por un pibe de 15 en el barrio Doña Justa, de Ingeniero Maschwitz, revivió los últimos momentos con su hijo, contó cómo lo encontró sin vida en su casa y reclamó la detención del homicida, que se encuentra prófugo.

“Mi hijo estaba conmigo en el cumpleaños de un amigo de la infancia. Se fue a comprar un vino, salió con este pibe y con otras personas más. Fue a mi casa con él, que supuestamente era su compañero, y se sentaron en el living”, relató Paula Aguirre (39) ante las cámaras de Crónica TV.

Fue en su casa donde Tobías Céliz (18) fue ultimado a balazos por el menor (ver nota acá). “Ahí mismo, este traidor le metió dos tiros en la panza”, afirmó la mujer, quien este martes a la noche encabezó una manifestación en las calles del barrio. Veinticuatro horas antes, el reclamo de justicia antes había sobre la autopista Panamericana, a la altura del puente de Maschwitz.

“Las cámaras de un supermercado chino muestran cómo el pibe salta el alambrado de mi casa. Eran las 4:20 de la madrugada. Dos de las chicas que habían ido a comprar bebidas con ellos fueron corriendo a avisarme que habían escuchado disparos”, expresó al ser consultada sobre cómo se enteró del hecho y de quién lo había cometido.

La madre de Tobías también apuntó contra el personal policial de la comisaría de la localidad. Según ella, hubo uniformados que amedrentaron al agresor para llevar a cabo el crimen.

“Hicieron un allanamiento en la casa de este chico, porque habían robado un jardín y ahí encontraron las cosas. A las dos o tres horas, los largaron a todos, les dijeron que mi hijo los mandó en cana y que tenían que solucionarlo metiéndole unos tiros”, sostuvo.

El tío de la víctima, Gonzalo Céliz, exigió la captura del asesino: “Queremos que detengan al que fue y que pague por lo que hizo. Nosotros a Tobías no lo tenemos más”, expresó.

Por lo pronto, varias personas fueron a incendiar intencionalmente la vivienda en la que vivía el menor, a unas cuadras del lugar donde ocurrió el homicidio. En las 24 horas posteriores al hecho trascendió que la Policía había realizado dos allanamientos, pero ninguno con resultado positivo.

Por otra parte, algunos vecinos aseguran que fueron amenazados por dos personas que pasaron a bordo de una moto tirando tiros. “Pasaron al lado de un patrullero, que no hizo nada. El mismo comisario nos dijo que no nos manifestemos en la Panamericana, que ellos iban a estar acá y que ellos nos iban a proteger”, manifestó uno de ellos.

“Le dijeron a la madre de Tobías que esta gente le iba a prender fuego la casa y desde el domingo a la madrugada que estamos todos sin dormir. Tenemos criaturas y estamos todos en alerta, cuidándonos entre nosotros”, concluyó, entre la impotencia y la resignación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo