Cientos de vecinos se concentraron en el centro de la ciudad y marcharon hasta las oficinas comerciales de Gas Natural Fenosa y Edenor. La convocatoria contó con un fuerte impulso del kirchnerismo.
En sintonía con lo que ocurrió en distintas ciudades del país y en Capital Federal, unos trescientos vecinos se manifestaron este miércoles a la tarde en el centro de Belén de Escobar para protestar contra los aumentos indiscriminados de los servicios de luz, agua, gas y transporte.
La convocatoria no fue espontánea, porque estuvo impulsada desde las redes sociales durante las últimas dos semanas y contó con una participación activa explícita del kirchnerismo local. De hecho, entre la muchedumbre se dejaron ver decenas de funcionarios municipales, entre ellos los dos hombres de más confianza del intendente Ariel Sujarchuk: el secretario general de Gobierno, Alberto Ramil; y el secretario de Gobierno, Javier Rehl.
La concentración se inició alrededor de las 18 en la plazoleta de Tapia de Cruz y Colón, donde la gente se fue acercando con pancartas y algunos elementos para descargar su bronca haciendo ruido. “Basta de tarifazos”, “Todo sube”, “Si pago las tarifas mis hijos no comen” y “Macri es hambre” fueron algunas de las frases escritas con fibrón negro en pequeños carteles.
Media hora más tarde, la gruesa columna compuesta por vecinos, militantes, empleados y funcionarios municipales comenzó la marcha hasta las oficinas comerciales de las empresas Gas Natural Fenosa y Edenor, repitiendo hasta el hartazgo la canción contra el presidente Mauricio Macri patentada en los estadios del fútbol argentino.
Sobre el final, algunos vecinos se subieron a la caja de una camioneta Saveiro y tomaron un micrófono desde el cual expresaron su indignación por los continuos y fuertes aumentos en el precio de los servicios básicos.
[wppg_photo_slider id=»230″]
“Este tarifazo es la imposibilidad de salir adelante. La imposibilidad de hacer cosas con los chicos y de mantenerlos todos los días de la semana. Es un ajuste para la población”, expresó una mujer, quien dijo hablar “en representación de los clubes de barrio”, uno de los segmentos más castigados por los tarifazos.
La marcha finalizó poco antes de las 20, paradójicamente cuando en el resto del país miles de personas salían a las calles para consumar el #RuidazoNacional convocado en las últimas horas y que tomó mayor fuerza al fracasar en la Cámara de Diputados una sesión convocada por la oposición para intentar ponerle un freno a estos aumentos.