La obra se extenderá desde la avenida San Martín hasta Florencio Sánchez. La nueva carpeta asfáltica tendrá seis metros de ancho y siete centímetros de espesor. Además, se está haciendo un bacheo profundo en la calle Harris.
Para beneplácito de los vecinos de El Cazador, comenzó este miércoles la esperada repavimentación del acceso por la calle Kennedy, que abarcará una extensión de dos kilómetros y mejorará de manera significativa la calidad de la circulación vial en ese barrio parque de Belén de Escobar.
Los trabajos se iniciaron en la intersección de la calle Kennedy con la avenida San Martín. Desde allí avanzarán a lo largo de 2.100 metros -inicialmente se había informado que serían 2.240– hasta la calle Florencio Sánchez, que conduce al Destacamento de Policía.
La obra, cuya licitación se inició a principios de agosto y fue adjudicada a la empresa C&E, consiste en la estabilización del suelo y la colocación de una cinta asfáltica de seis metros de ancho y siete centímetros de espesor.
El proyecto contempla, además, la pavimentación de la rotonda de acceso y tareas de bacheo profundo en los tramos más críticos de la calle Paul Harris, una de las tres arterias principales de ingreso al barrio, junto a la mencionada Kennedy -por ambas circula el transporte público- y a Albert Schweitzer, la única que se encuentra en buenas condiciones, casi óptimas.
El inicio de la obra fue supervisado por el intendente Ariel Sujarchuk, quien se acercó acompañado por el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el coordinador de la UGC de El Cazador, Marcos Tiburzi; y la numerosa comitiva que suele escoltarlo en estas actividades. También estuvo la secretaria de Legal y Técnica de la Comuna, Laura Guazzaroni, quien encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos.
El jefe comunal aseguró que la repavimentación de la calle Kennedy “significa un hecho histórico en la conectividad de este icónico barrio”.
Ver esta publicación en Instagram