El Registro Provincial de las Personas abrió una oficina frente a la plaza de Escobar

La flamante dependencia descongestionará a la que funciona en el Centro Cívico de la ciudad. Se podrán realizar trámites de DNI, actualizaciones, cambios de domicilio, expedición de partidas y certificaciones.

La flamante dependencia descongestionará a la que funciona en el Centro Cívico de la ciudad. Se podrán realizar trámites de DNI, actualizaciones, cambios de domicilio, expedición de partidas y certificaciones.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente interino Carlos Ramil inauguraron este jueves a la mañana una oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas frente a la plaza principal de Belén de Escobar.

La flamante dependencia funciona en un inmueble ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen 645, perteneciente al Municipio. Cuenta con dos empleados y atiende todos los trámites habituales del Registro Civil: DNI, actualizaciones, cambio de domicilio, expedición de partidas y certificaciones, según se explicó.

En ese edificio recientemente también se pusieron en marcha una oficina del Instituto de Previsión Social y otra de Migraciones. Allí, además, está la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos, a cargo de la ex defensora del Pueblo, Rocío Fernández.

“Es un día de mucha alegría para Escobar porque estamos inaugurando una oficina del Registro de las Personas en esta casa donde ya está el IPS funcionando y donde hay otros servicios del Municipio”, afirmó Alvarez Rodríguez.

Te puede interesar  Sujarchuk asumió su tercer mandato: “Nadie tiene derecho a dormirse en los laureles”

Además, destacó: “Nuestra prioridad es brindar un mayor servicio a las y los escobarenses, con más personal y un mejor equipamiento”.

Por su parte, Ramil también consignó la importancia de esta nueva oficina descentralizada y remarcó que Escobar es uno de los distritos de la provincia “que más documentos ha entregado”.

De esta manera, la ciudad cabecera de distrito pasa a contar con dos oficinas del Registro Civil: la nueva y la que viene funcionando desde hace décadas en el primer piso del Centro Cívico de la calle Alberdi, esquina Spadaccini.

Sonrisas. La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente Carlos Ramil.

De la inauguración también participaron el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez; y el subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales bonaerense, Javier Rehl, entre otras autoridades.

Te puede interesar  Se cayó la licitación para restaurar dos casonas de la estancia de Villanueva

Durante el acto, además, se entregaron cuatro actas de inscripción tardía en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho” a dos vecinas y dos vecinos escobarenses que no fueron registrados oportunamente. Así, Braian, Wanda, Nicole y Ricardo recibieron su partida de nacimiento e iniciaron el trámite para tener su primer DNI.

“Con este programa, motorizado por el gobernador Axel Kicillof, logramos que aquellos que no estaban inscriptos al nacer puedan tramitar su acta de nacimiento de manera administrativa, sin necesidad de pasar por la Justicia, asegurando el acceso de más bonaerenses al derecho a la identidad”, señaló Álvarez Rodríguez.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo