Debido al mal estado de varias calles afectadas por trabajos sin terminar de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Municipio decidió intervenir en un barrio de la localidad de Ingeniero Maschwitz con una fuerte inversión en infraestructura vial.
Los trabajos abarcan las calles Manuela Pedraza, Santiago del Estero y Belgrano del barrio Las Glorias. Además de las tareas de bacheo que ya se efectuaron en la calle Saavedra, la principal arteria de ese vecindario.
Desde el Municipio señalaron que se trata de 40 cuadras que implican una inversión de $410 millones. Al respecto, detallaron que $340 millones se destinan al estabilizado y $70 millones al bacheo asfáltico.
El intendente interino Carlos “Beto” Ramil supervisó los trabajos junto a otros funcionarios y se reunió con vecinos. En ese contexto, cuestionó que “el gobierno nacional tomó la decisión de dejar paralizadas obras muy importantes”, al tiempo que contrapuso la “voluntad política” del Municipio para resolver esta situación en el barrio Las Glorias.
“Cuando deliberadamente se habla de la paralización de la obra pública, nunca se mencionan las consecuencias: personas que no pueden circular o ingresar normalmente a sus viviendas”, señaló Ramil, quien desde el lunes está provisionalmente a cargo de la Intendencia, ya que Ariel Sujarchuk viajó a Estados Unidos.
Actualmente, AySA tiene 15 obras paralizadas en el partido de Escobar, cada una con diferentes niveles de avance y todas ellas fundamentales para la extensión de las redes de agua y cloacas, señalaron desde el Ejecutivo.
También remarcaron que uno de los reclamos realizados a las autoridades de la empresa es la construcción de la planta de líquidos cloacales con capacidad para 500 mil usuarios que se acordó el año pasado y para la cual el Municipio cedió un terreno de diez hectáreas.