El Municipio lanzó en Garín un sistema para realizar denuncias por WhatsApp

El programa de prevención “Ojos y Oídos en Alerta” permite que los vecinos puedan notificar en tiempo real un hecho delictivo o una emergencia. Para ser usuarios, deberán realizar una breve capacitación.

blank
blank

El programa de prevención “Ojos y Oídos en Alerta” permite que los vecinos puedan notificar en tiempo real un hecho delictivo o una emergencia. Para ser usuarios, deberán realizar una breve capacitación.

En un acto realizado en el microestadio de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este jueves el lanzamiento del programa «Ojos y Oídos en Alerta», a partir del cual los vecinos podrán realizar denuncias de todo tipo de delitos o dar alertas preventivas a través del servicio de mensajería de WhatsApp.

La plataforma «Ojos y Oídos en Alerta» promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Quienes quieran usarlo deberán realizar una capacitación «rápida y sencilla», según se anunció. Los interesados deberán inscribirse a través del sitio web www.escobar.gob.ar, la aplicación Escobar Florece o llamando al (0348) 462-4438.

“Así, volvemos a poner la tecnología al servicio del sistema Alerta Escobar, a través de WhatsApp pero también con una gran administración y una enorme capacitación, con el soporte del Estado y el trabajo de la Policía, actuando de manera conjunta en defensa de los vecinos. La posibilidad de tener los ojos y oídos en alerta es pensar en el prójimo”, expresó Sujarchuk.

Además, el jefe comunal presentó diez móviles cero kilómetro adquiridos por el Municipio para dar respuesta a los mensajes que sean canalizados por el nuevo programa. Son camionetas Renault Oroch equipadas con un moderno sistema de comunicación, que tendrá asignado personal policial y un agente preventor.

Del acto también participaron la secretaria de Seguridad del Municipio, Graciela Cunial, y autoridades judiciales y policiales del distrito, así como también personal de la Policía Bonaerense, de Prevención Comunitaria y Defensa Civil.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo