El Municipio inauguró un Polo de Seguridad en Garín: qué funciones cumplirá

El flamante edificio policial está ubicado sobre la calle Almirante Brown, al lado del futuro Hospital del Bicentenario. Su construcción fue financiada con fondos municipales.

En una de las zonas delictivas más calientes del partido de Escobar, al lado del predio donde se está construyendo el Hospital del Bicentenario, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este martes en la localidad de Garín un nuevo Polo de Seguridad.

El flamante edificio policial está ubicado sobre la calle Almirante Brown, entre Fructuoso Díaz y Libertad, y su construcción fue financiada con fondos municipales, a través de una inversión de más de $190 millones.

El nuevo espacio cuenta con una escuela de capacitación y entrenamiento para el personal de la Policía Local y “permitirá la incorporación 60 efectivos diarios que tendrán funciones en el distrito”, según se informó oficialmente.

Localización. La presencia policial apunta a desactivar la actividad delictiva en esa zona.

También cuenta con dos subdelegaciones, una de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y otra de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA).

Te puede interesar  Un auténtico basural: los increíbles residuos hallados en el Arroyo Escobar

El sector destinado a la Policía Local tiene cuatro aulas, oficinas, un comedor para más de diez personas, un vestuario, un salón de usos múltiples y dos calabozos con sanitarios.

Desde el Municipio, en un comunicado, destacaron que el nuevo Polo de Seguridad, que se suma al existente en Ingeniero Maschwitz, “tendrá una presencia importante en una zona estratégica y muy poblada de la localidad”.

Homenaje. Tres hijos e hijas de la sargenta Silvia Sgarzini asistieron al acto inaugural.

El edificio lleva el nombre de la sargenta Silvia Sgarzini, una vecina garinense caída en cumplimiento del servicio en 1993 al interrumpir un violento intento de robo en las oficinas de la firma que construyó el barrio Amad.

Te puede interesar  Repavimentan una calle que conecta a los municipios de Escobar y Tigre

El acto inaugural contó con la participación de sus hijos, Marcelo, Silvia y María Florencia, además de autoridades de la Policía Bonaerense y el secretario de Seguridad de la Comuna, Nicolás Serruya.

“Cada delito, cada hecho de inseguridad nos duele y nos obliga a mejorar. Por eso incorporamos 119 móviles, instalamos más de 2.200 cámaras de seguridad y 1.446 alarmas vecinales, profundizamos el programa Ojos y Oídos en Alerta y mucho más”, sostuvo Sujarchuk durante el acto.

“Somos un municipio presente en la prevención y en constante articulación con las otras fuerzas de la provincia de Buenos Aires, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que los vecinos y vecinas vivan en paz”, afirmó el jefe comunal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo