El ministro Nicolás Kreplak recorrió las nuevas obras en el hospital Erill

Las mejoras incluyeron la puesta en valor de terapia intensiva y del quirófano central, equipado con aparatología de última generación. Además, entregó una torre de endoscopía y una mesa de anestesiología.

Las mejoras incluyeron la puesta en valor de terapia intensiva y del quirófano central, equipado con aparatología de última generación. Además, entregó una torre de endoscopía y una mesa de anestesiología.

No fue un inicio de semana como cualquier otro en el hospital provincial Enrique Erill, que este lunes a la mañana recibió la visita del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien recorrió las últimas obras realizadas en el sanatorio y entregó nuevo equipamiento.

Acompañado por el intendente interino Carlos Ramil y por el director del establecimiento, Gaspar Costa, Kreplak observó la puesta en valor del sector de terapia intensiva y del quirófano central, totalmente equipado con aparatología de última generación.

Las obras consistieron en la colocación de un sistema de aire comprimido dentro del quirófano y la realización de una sala de recuperación, además de tareas complementarias de pintura general e instalación de aberturas. Asimismo, la unidad de cuidados intensivos incorporó una nueva cama, totalizando doce y duplicando las plazas que tenía antes de la pandemia de Covid-19.

Recorrida. Ramil y Kreplak observan las mejoras en la unidad de terapia intensiva.

Durante su visita, el ministro le entregó al director del hospital una torre de endoscopía y una mesa de anestesiología. Además, inauguró la nueva ludoteca de Pediatría, un espacio educativo y de recreación creado para los niños que se encuentran internados en el Erill.

Te puede interesar  Sujarchuk asumió su tercer mandato: “Nadie tiene derecho a dormirse en los laureles”

“Quiero destacar el esfuerzo y el trabajo que desarrollan en el hospital. Y también quiero agradecer al sistema de salud municipal que tiene una organización muy eficiente y una excelente articulación con el hospital, que permite potenciar la atención de todos los pacientes”, manifestó Kreplak.

El ministro también destacó que el personal del centro asistencial le presentara el Programa de Promoción y Prevención de la Salud de Trabajadores. “Tiene como objetivo promover la atención primaria de salud del personal para prevenir posibles riesgos laborales de los puestos de trabajo”, explicó. Y destacó: “Es un orgullo cuando se realiza una red territorial tan grande que trabaja por la equidad del acceso a la salud”.

Te puede interesar  Sujarchuk comenzó sus vacaciones y Ramil ya asumió como interino

Por su parte, Ramil aseguró que el hospital de Escobar “ha cambiado muchísimo con la actual gestión que encabeza el gobernador Axel Kicillof”.

“En los últimos años el Erill realmente se ha transformado gracias a un Estado provincial siempre presente y al trabajo conjunto que desde el Municipio hacemos con la cooperadora, una decisión política de Ariel Sujarchuk desde el primer día de su gestión, que nunca miró para otro lado a la hora de garantizar los derechos de nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal interino.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo