El ministro de Agroindustria bonaerense visitó la planta del frigorífico FRIMSA

La empresa, creada en 1991, abastece al mercado interno y exporta sus productos a más de treinta países. Tras sus dos etapas de desarrollo en 2003 y 2010, prevé un nuevo proyecto de expansión y crecimiento.

Recorrida. Federico Vilariño, presidente de la empresa, dialoga con el ministro Sarquís.

La empresa, creada en 1991, abastece al mercado interno y exporta sus productos a más de treinta países. Tras sus dos etapas de desarrollo en 2003 y 2010, prevé un nuevo proyecto de expansión y crecimiento.

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó este martes a la tarde la planta del frigorífico FRIMSA, ubicada en el barrio El Matadero de Belén de Escobar, cuyas instalaciones recorrió junto a sus autoridades.

El presidente de la empresa, Federico Vilariño, recibió junto a sus hijos la visita del funcionario, a quien acompañó en una visita guiada por los distintos sectores de la planta, en la que se realizan diariamente unas 700 faenas de ganado.

FRIMSA S.A. se constituyó en 1991 por sus actuales accionistas, quienes compraron un viejo frigorífico de equinos que había discontinuado su producción unos años antes. En 2003 el antiguo edificio de faena y elaboración de menudencias fue reemplazado por uno totalmente nuevo. La obra concluyó en 2007.

Tres años después la empresa dio un nuevo salto al incorporar un tercer sector donde se fraccionan los cortes anatómicos, que son embandejados y provistos directamente a los supermercados en sus puntos de venta. Así es como FRIMSA cuenta con todos los ciclos productivos dentro del mismo predio.

«Son un ejemplo para la provincia», expresó Sarquís al término de la reunión que mantuvo con Vilariño y sus hijos, quienes lo interiorizaron acerca de los planes de expansión y crecimiento, que además de abastecer al mercado interno exporta sus cortes a más de treinta países, según su sitio web.

Acompañando al funcionario provincial estuvieron los concejales Esteban Colley y Cristian Vila, de Cambiemos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo