El microestadio municipal de Maquinista Savio se llamará Kilómetro 48

El nombre se eligió a través de una votación, entre otras cuatro propuestas. Evoca a la parada ferroviaria que antecedió a la estación.

blank
microestadio de savio

Cuando Maquinista Savio todavía no era localidad ni tenía estación de tren, al pueblo se lo conocía como Kilómetro 48, porque a esa altura de la actual línea Mitre estaba la parada ferroviaria en la que ascendían y descendían sus habitantes y quienes lo visitaban.

La estación de Savio se inauguró hace 55 años y desde entonces la denominación de Kilómetro 48 fue quedando en desuso. Sin embargo, como una reivindicación de sus raíces, ahora el microestadio municipal de la localidad llevará ese nombre.

La definición se tomó de manera participativa, a través del programa municipal “Identidad Escobar”, que impulsa la denominación de los espacios públicos y promueve la participación ciudadana. Los interesados pudieron dejar su voto en la plataforma Escobar 360 y en las urnas que se habilitaron en las UGC.

Te puede interesar  Polémica por la rezonificación del corredor comercial de la avenida San Martín

La propuesta de Kilómetro 48 fue la más votada entre cinco opciones. Las otras cuatro proponían nombres de vecinos destacados en el ámbito deportivo: Marcelo Vieytes, Daniel Mindolacio, Pedro Barrios, Fernando Amenábar.

La votación finalizó el 19 de mayo, pero recién este viernes se formalizó el resultado: el Concejo Deliberante, en su novena sesión ordinaria de 2023, sancionó la ordenanza que establece la denominación del microestadio de Savio, inaugurado el domingo 14 del mismo mes.

Del mismo modo, los concejales también votaron por unanimidad la denominación del microestadio municipal de Matheu, que llevará el nombre del ex veterano de guerra José Raúl Ibáñez, quien se hizo presente en la sesión junto a su esposa.

microrestadio de savio visto desde un drone
Desde al aire. El microestadio municipal de Savio está sobre el boulevard 5 de Junio.

Otros expedientes de la sesión

Durante la actividad parlamentaria del viernes también se votaron por unanimidad otros siete expedientes, la mayoría de 2023 y originados por el Departamento Ejecutivo.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante celebró una sesión especial por el día de “Ni una menos”

Entre ellos, la convalidación de un convenio del año 2010 entre el Municipio y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) referido a la construcción del Hospital del Bicentenario en la localidad de Garín, que está próximo a inaugurarse.

También se aprobaron dos convenios del Ejecutivo con las firmas Denver Farma S.A. y Sinergium Biotech, para que los estudiantes del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica “Julieta Lanteri” puedan realizar pasantías en esas empresas.

De igual manera, se convalidó un convenio entre el Municipio y la Cooperativa 18 de Abril tendiente a desplegar políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible.

votación en el concejo deliberante
Manos en alto. Los concejales votaron por unanimidad todos los expedientes tratados.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo