Se inauguró el microestadio municipal de Matheu: es el tercero del partido de Escobar

Lleva el nombre de un veterano de guerra de la localidad y tiene canchas de handball, vóley, futsal y básquet. Cuenta con 2.230 metros cuadrados cubiertos y capacidad para 3.000 espectadores.

blank
blank

Con clima de fiesta deportiva se vivió este sábado a la tarde la inauguración del microestadio municipal de la localidad de Matheu, que es el tercero del partido de Escobar y lleva el nombre de un veterano de guerra.

El flamante reducto está ubicado sobre la calle Nazarre 813, al lado del polideportivo municipal. La construcción abarca 3.640 metros cuadrados, de los cuales 2.230 son cubiertos. Tiene canchas de handball, vóley, futsal y básquet con medidas oficiales.

Se calcula que puede alcanzar una capacidad máxima de tres mil espectadores contando las gradas y el campo; es decir, en un espectáculo como podría ser un recital.

Multipropósito. El microestadio será usado tanto para eventos deportivos artísticos.

La obra también contempló la construcción de un hall de acceso con un salón de usos múltiples, enfermería, baños, vestuarios y un depósito.

A su vez, en la planta alta, junto a las gradas, están la sala de controles audiovisuales, buffet, otro salón de usos múltiples y la terraza.

El microestadio lleva el nombre de José Raúl Ibáñez, un vecino de la localidad que recibió la máxima condecoración militar “Cruz al valor heróico en combate» por su desempeño en la guerra de Malvinas. Su presencia en el acto fue una de las notas destacadas de la jornada.

Te puede interesar  Cerrada por obras: reparan con bacheo en hormigón una cuadra de la calle Rivadavia
Dimensión. El nuevo reducto tiene 3.640 metros cuadrados, de los cuales 2.230 son cubiertos.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk, quien sostuvo que se trata de una obra que “es el principio de la comprensión de un futuro distinto para Matheu”.

“El microestadio es un lugar que favorece el deporte y la educación, pero también genera mucha actividad económica a su alrededor”, expresó.

El de Matheu es el tercer microestadio municipal del partido de Escobar, junto a los de Garín y Maquinista Savio, inaugurados en abril de 2019 y mayo de 2023, respectivamente.

Del acto en Matheu también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; y el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Lezcano, entre otras autoridades.

Homenajeado. El veterano de guerra José Ibañezy el intendente Sujarchuk.

Homenaje a un héroe de Malvinas

José Raúl Ibañez nació el 30 de diciembre de 1957 en el partido de Pueblo Libertador, provincia de Corrientes. Era ayudante de primera de la Prefectura Naval Argentina cuando se desató la guerra contra Inglaterra en las islas Malvinas.

Te puede interesar  La Provincia licitó más de 100 cuadras de pavimento para siete barrios de Escobar

En pleno combate, el 22 de mayo de 1982, el guardacostas en el que cumplía funciones fue atacado arteramente por dos aviones Sea Harrier cuando se desplazaba de Puerto Argentino a Puerto Darwin. Dos compañeros suyos fueron heridos.

Ibañez logró defender a la tripulación descargando su ametralladora contra uno de los aviones ingleses, al que impactó. Esa acción le valió múltiples reconocimientos al heroísmo después de la guerra. Incluso, desde 2002 una calle lleva su nombre en su pueblo natal.

Ahora, a los 67 años, también fue homenajeado en la localidad donde vive desde 1989. Su nombre fue uno de los propuestos por el Municipio a través del programa Identidad Escobarense para denominar al microestadio de Matheu. La votación fue virtual e Ibañez fue la opción que más adhesiones obtuvo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo