Quedó inaugurado el microestadio municipal de Maquinista Savio

Tiene una cancha multideportiva con medidas oficiales y capacidad para 600 personas en las tribunas. El acto estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, que festejó su cumpleaños 51.

Con la presencia de miles de vecinos y el gabinete en pleno, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este domingo la inauguración del microestadio municipal de Maquinista Savio, el segundo y el más grande del partido de Escobar, que próximamente tendrá otro en la localidad de Matheu.

La apertura de este reducto se dio en el marco de una celebración multitudinaria, que finalizó con la presentación en vivo de la agrupación tropical El Mago y La Nueva ante miles de vecinos en el boulevard 5 de Junio.

El flamante microestadio está sobre el mencionado boulevard, al lado del polideportivo municipal y a pocas cuadras de la plaza La Madre y el Niño. Tiene 2.400 metros cuadrados de superficie cubierta y una cancha multideportiva con medidas oficiales. “No en mucho tiempo, este año, vamos a ver competir acá a grandes ligas”, anunció Sujarchuk en su discurso.

público en el microestadio de maquinista savio
Presentación. Miles de vecinos dieron marco a la apertura del microestadio municipal.

El lugar tiene capacidad para 600 personas sentadas y 3.000 paradas, cuando el espacio de la cancha sea utilizado como campo en recitales u otros eventos culturales. Además, el sector superior está equipado con cabinas de transmisión y controles audiovisuales.

Las instalaciones también cuentan con un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, espacio gastronómico, salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. Su construcción implicó una inversión de 60 millones de pesos.

Este es el segundo microestadio del partido de Escobar y el de mayor tamaño. El primero es el de Garín, que se inauguró en 2019, y próximamente habrá uno más, el de Matheu, que está en plena construcción y sería inaugurado dentro de dos meses.

Durante su discurso, que duró unos veinte minutos, el intendente repasó las obras más importantes realizadas en esa localidad durante sus siete años y medio de gobierno, al tiempo que enumeró las que se encuentran en ejecución.

Te puede interesar  Tarjeta SUBE: dónde hacer el trámite presencial en Escobar para registrarla

Dentro de los proyectos en marcha, remarcó el tendido de agua corriente en el barrio Ovejero, la primera escuela primaria municipal, la pavimentación de la calle El Jilguero y la conexión vial con Garín a través del corredor Beliera-Independencia.

También la licitación para repavimentar y ensanchar la ruta provincial 26, la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil y la remodelación integral de la Feria de la Familia, popularmente conocida como la Feria del Trueque.

sujarchuk festeja su cumpleaños
Alegre. Ariel Sujarchuk festejó su cumpleaños en Savio con funcionarios y vecinos.

En otro tamo, el jefe comunal señaló que “hay gente que milita el odio y el pasarla mal. Yo soy un militante de la fe y de la esperanza, que cree que la gente tiene derecho a ser feliz y pasarla bien. Este microestadio es una sede de alegría también, una sede de cultura y de protagonismo”.

“Gracias Maquinista Savio por haberme acompañado durante estos siete años y medio. Si tengo el honor de continuar, les prometo que Maquinista Savio va a ser la estrella del partido de Escobar”, prometió, ante el aplauso generalizado de los presentes.

Te puede interesar  Sujarchuk definió una nueva tanda de cambios en el equipo de gobierno

En el cierre del acto, el público y los funcionarios que lo acompañaban le cantaron el feliz cumpleaños al intendente, que ahora tiene 51 y, como ya hizo otras veces, eligió celebrarlo en ese inexpugnable bastión peronista.

“Con las elecciones cerca, empieza la temporada alta de verseros y aparecen los que sólo hablan por redes sociales. Yo elijo mostrar hechos: la transformación de una localidad y de un partido. Y en este sentido, en el día de mi cumpleaños, me llevo el mejor regalo de todos: la felicidad de nuestras vecinas y vecinos que ven obras concretas y una gestión que trabaja para ampliar derechos”, declaró, abajo del escenario.

El final de la jornada fue a pura fiesta, con un recital del El Mago y la Nueva en el boulevard Perón, ante miles de vecinos.

Buscando un nombre

El flamante microestadio saviense no tiene nombre, pero próximamente lo tendrá. Para eso, a través del programa Identidad Escobar, el Municipio abrió una votación digital con cinco propuestas, cuatro de ellas de personas ligadas al deporte de la localidad: Marcelo Vieytes, Daniel Mindolacio, Pedro Barrios, Fernando Amenábar y microestadio KM 48.

La votación está abierta hasta lunes 29 en la plataforma Escobar 360.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo