A través de un proyecto de resolución, el Frente Renovador propone una campaña de concientización social y convocar a especialistas para aportar ideas para una adecuada gestión de este tipo de residuos contaminantes.
El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución con el cual se propone dar un paso adelante respecto al tratamiento y la disposición final de pilas y baterías en el partido de Escobar.
La iniciativa establece, que con la colaboración del Departamento Ejecutivo, se brinde concientización a la población sobre el correcto tratamiento de los residuos urbanos.
Además, propone abrir un registro único de instituciones adherentes y desarrollar proyectos vinculados al tratamiento y depósito final de las pilas y baterías, que son altamente contaminantes.
“Hoy Escobar está encaminado a una mejora en el tratamiento de residuos, en ese contexto de cuidar el medio ambiente tenemos que apuntar a la disposición de algunos residuos altamente contaminantes, y uno de alto uso en el hogar es la tradicional pila, que puede contaminar cientos de miles de litros de agua”, expresó el presidente de la bancada massista, Gonzalo Fuentes.
“Creemos que es fundamental, por una parte, armar una política en conjunto con todos los sectores en materia medio ambiente, como así también concientizar e involucrar a la población, brindar charlas y convocar a las instituciones a que nos acompañen en esta iniciativa”, agregó el edil.
En esa línea, Fuentes propuso “convocar a alumnos de escuelas técnicas y universidades y a las empresas dedicadas al tratamiento de las pilas para que brinden la posibilidad de presentar proyectos que aporten ideas para el correcto tratamiento de los residuos urbanos”.