El Destacamento Policial de Loma Verde fue elevado al rango de Subcomisaría

La resolución fue tomada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, en base a “razones operativas y administrativas”. Se espera la asignación de más personal y móviles para desarrollar su función.

La resolución fue tomada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, en base a “razones operativas y administrativas”. Se espera la asignación de más personal y móviles para desarrollar su función.

A través de una resolución publicada en su Boletín Informativo, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que el Destacamento Policial de Loma Verde sea elevada al rango de Subcomisaría. Esta acción administrativa apunta a “reforzar los recursos humanos y logísticos” con los que cuenta para dar una mejor cobertura a la población de esa localidad.

La elevación del Destacamento de Loma Verde al rango orgánico de Subcomisaría se oficializó mediante una resolución firmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Razones operativas y administrativas fundamentan esta iniciativa, en pos de optimizar la prestación del servicio de seguridad en la zona, lo que redundará en beneficio de la comunidad”, señala la citada resolución, que lleva el número 2986/2022 y fue publicada este martes en el Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Desde el Municipio celebraron la disposición ministerial, para la cual se habían iniciado gestiones formales este año. “Esto permitirá disponer de mayores recursos humanos y logísticos en pos de brindar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas”, señalaron en un comunicado.

Te puede interesar  Autoridades municipales se reunieron con representantes de Edenor

A su vez, el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, sostuvo que el Municipio venía pidiendo con insistencia que la dependencia policial lomaverdense sea llevada a Subcomisaría. “Era un cambio propicio, porque es una localidad cuya población creció intensamente. Un año atrás, el Destacamento del barrio parque El Cazador también fue elevado a Subcomisaría y las mejoras resultan evidentes”, declaró a El Día de Escobar.

Además, el funcionario manifestó su agrado por el hecho de que, en otra resolución que se emitió el mismo día, el Ministerio también haya elevado a Comisaría a la Subcomisaría de la localidad de Matheu.

Antes de la firma del ministro Berni, el expediente contó con la intervención de la Dirección de Organización y Doctrina y contó con el aval del Jefe de Policía, comisario general Daniel Alberto García.

Pese a su nuevo rango, la repartición policial de Loma Verde seguirá dependiendo orgánicamente de la Comisaría Escobar 1ra.

Plazo vencido. El comodato del predio concluyó y el Destacamento deberá ser relocalizado.

Buscando un nuevo lugar

El Destacamento Policial de Loma Verde fue creado en 2006. Desde entonces, funciona en un predio de la calle Los Fresnos al 400 perteneciente a un vecino que, en su momento, lo cedió en comodato. Pero el plazo de ese préstamo expiró hace varios meses y el propietario manifestó que no tiene ninguna intención en renovarlo; por el contrario, exigió que el inmueble le sea restituido.

Te puede interesar  Sujarchuk definió una nueva tanda de cambios en el equipo de gobierno

Así las cosas, la dependencia está ocupando hoy ese terreno de manera casi irregular. Desde el Municipio, hace ya un par de meses, están buscando un nuevo lugar donde poder reubicar la dependencia y construir el edificio policial. Pero la búsqueda, hasta ahora, no dio resultados.

“Estamos trabajando a pleno en eso. Incluso está la voluntad política de comprar un predio y tenemos un par de lugares en vista, pensando en un espacio donde, a futuro, se pueda proyectar una comisaría. Hasta ahora no tuvimos suerte, pero confiamos en que de un momento a otro vamos a poder resolverlo”, expresó Serruya ante la consulta de este medio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo