El Colegio de Abogados de Zárate-Campana sale a la caza de los “caranchos”

La entidad está realizando una campaña de difusión y concientización para combatir a “inescrupulosos que lucran con la necesidad y la urgencia de la gente”.

El presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, Marcelo Fioranelli, realizó una visita al hospital Erill.

El Colegio de Abogados de Zárate-Campana (CAZC) llevó a cabo esta mañana en el hospital Erill de Escobar una campaña de difusión y concientización sobre la derivación ilegal de causas en accidentes de tránsito a manos de los llamados “caranchos”.

En ese marco, el presidente del CAZC, Marcelo Fioranelli, acompañado de la secretaria de la entidad, María Laura Guazzaroni, se reunió con autoridades del nosocomio para luego realizar una pegatina de afiches informativos por los pasillos del establecimiento.

“Es una campaña de concientización orientada a las víctimas de accidentes de tránsito y sus familias, para que no se dejen estafar por estos abogados inescrupulosos que quieren lucrar con la necesidad y la urgencia de la gente. Empezamos en Campana, pasamos por Zárate y ahora llegamos acá porque hay un hospital muy poblado de accidentados”, explicó Fioranelli a EL DIA de Escobar acerca de la iniciativa “Anti-Carancho”, impulsada por el Colegio desde el año pasado.

Fioranelli señaló que los caranchos no actúan en soledad sino que se trata de “una organización mafiosa y bien aceitada, donde trabajan abogados, punteros, integrantes de comisarías, cuarteles de bomberos, hospitales y hasta funcionarios gubernamentales”, a la vez que apuntó que el 80% de las víctimas de accidentes de tránsito caen en las garras de los “caranchos”.

“Las personas deben saber que lo primordial es su salud y que la parte legal puede esperar, ya que para hacer un juicio por un accidente en la calle tienen hasta dos años. Por eso no deben dejarse engañar y firmar apurado ningún poder, porque eso trae muchas consecuencias negativas”, expresó. A la vez, aseguró que mucha gente lesionada de por vida pierde en manos de los caranchos la indemnización “justa que recibe y que necesita para toda su existencia”.

Según el propio titular del Colegio letrado, en el departamento judicial de Zarate-Campana si bien “no es mucha la cantidad” de abogados de esta calaña, su presencia afecta gravemente la imagen y el trabajo del resto. “Más del 90% de los abogados somos trabajadores como cualquiera y hacemos culto de nuestra profesión, pero estos pocos se llevan la gran mayoría de las causas por accidentes de tránsito porque negocian con las compañías de seguro y encima nos hacen quedar como los ‘cuervos’ de la película”, afirmó enérgicamente.

Por su parte, las autoridades del hospital Erill reconocieron no escapar a esta situación ilegal manifiesta y que los “caranchos” siempre dan vueltas en la sala de guardia, único punto de acceso libre al público. “Te das cuenta porque se visten diferente a los demás y porque cuando los encarás se hacen pasar por familiares del paciente”, deslizaron.

A pesar de estar luchando contra una red delictiva con nexos más que poderosos, Fioranelli se mostró confiado en poder erradicarla de plano. “Hacemos esta campaña, un poco militante, porque somos optimistas y creemos que se puede revertir la situación porque ahora hay decisión política. De hecho, logramos firmar un convenio con el Colegio de Abogados de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad y el de Justicia de la Provincia, y que nuestra campaña sea declarada de interés legislativo”, manifestó.

Además de recorrer los hospitales, las autoridades del CAZC también fueron a las comisarías de los distritos de la zona y tienen la intención de que “la campaña se prolongue lo más posible en el tiempo, porque esa es la clave del éxito”, concluyó Fioranelli.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo