El “Chino” Rojas metió su primer gol en River con una chilena al estilo Francescoli

El volante oriundo de Garín marcó el empate transitorio ante Racing. Su exquisita definición hizo recordar a la del delantero uruguayo ante Polonia, en 1986.

Rojas recibió el centro de Abecasis, acomodó la pelota con su pie hábil y definió con una pirueta estupenda.

Qué debut en la red tuvo Ariel Rojas en River… El volante oriundo del barrio Baldi de Garín marcó un golazo de chilena en el estadio mundialista “José María Minella” de Mar del Plata, ante Racing Club, este jueves 24 a la noche, en una fecha del cuadrangular de verano.

Iban siete minutos del primer tiempo cuando tras un desborde por la derecha y posterior centro del lateral Luciano Abecasis la pelota le cayó al zurdo mediocampista, quien levantó la pelota con su pie más hábil y luego se arqueó en el aire para sacar una impecable chilena que terminó metiéndose junto al palo derecho del arquero De Olivera, estableciendo el empate parcial en uno.

El gol de Francescoli a los polacos y el de Rojas a Racing.

Fue inevitable la asociación de ese golazo con el que hace 27 años -un 8 de febrero de 1986- el uruguayo Enzo Francescoli le marcó, en el otro arco, a la selección de Polonia, que quedó en la historia del Millonario.

“Es el gol más lindo que hice en mi carrera, lástima que no alcanzó, pero estos partidos nos vienen bien para tener más rodaje y minutos en cancha”, declaró Rojas al canal Fox Sports minutos después del partido, que tuvo a Racing como ganador por 2 a 1, con goles de Gabriel Hauche.

Así, la Academia se terminó llevando el torneo y la Copa de Verano, sacándole un punto de ventaja a River.

Dos escobarenses en la cancha

Rojas no fue el único futbolista del distrito que jugó el clásico, ya que a los 14’ del complemento Bruno Zuculini ingresó reemplazando a Javier Cámpora para reforzar el mediocampo del equipo de Luis Zubeldía. Así, durante más de media hora Rojas y Zuculini compartieron el terreno de juego, uno por cada lado. Dos buenos exponentes escobarenses que se codean con los mejores en dos clubes grandes del fútbol argentino.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo