
Los oftalmólogos irán a las escuelas en noviembre.
De la mano de Rotary Club de Escobar y la Fundación Nano, a partir de la semana entrante comenzará a desarrollarse un programa de prevención de la salud visual que involucrará a 460 alumnos de primer grado de cinco escuelas públicas de la localidad de Matheu.
Se trata del programa “Ver para aprender”, que desde hace varios años es llevado adelante por ambas organizaciones. La primera etapa está a cargo de los docentes, quienes son capacitados para detectar a aquellos alumnos con dificultades en la vista mediante un examen de agudeza visual.
A partir de este primer análisis, un equipo de oftalmólogos de la Fundación los revisará, diagnosticará y recetará el tratamiento a seguir. Esta segunda etapa está prevista para el 5 y 6 de noviembre.
Para coordinar la puesta en marcha del programa, autoridades educativas, docentes, rotarias y de la Fundación se reunieron este jueves 13 en la escuela primaria Nº 17 de Villa Saboya. Desde el Rotary de Escobar destacaron que “año a año la implementación mejora y con el compromiso de siempre, servir a la comunidad, se cumple el ideal rotario”.
Fuente: El Día de Escobar