Dudas sobre la repavimentación de la avenida Constituyentes en Garín

Los carteles viales que anunciaban el inminente inicio de la obra fueron sorpresivamente retirados, sin explicación. El proyecto está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Los carteles viales que anunciaban el inminente inicio de la obra fueron sorpresivamente retirados, sin explicación. El proyecto está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Una nebulosa de dudas e incertidumbre afloró en los últimos días entre muchos vecinos de la localidad de Garín con respecto a la repavimentación de la avenida Constituyentes. El comienzo de la obra estaba previsto para mayo y había sido anunciado con carteles, pero recientemente fueron retirados y eso dio lugar a interrogantes y especulaciones.

Los trabajos previstos sobre la traza que vincula a los partidos de Escobar y Malvinas Argentinas tendrán un costo de $1.619 millones y están financiados el Ministerio de Transporte de la Nación.

La obra forma parte del programa Ejes de Conectividad Urbana, fue licitada en el transcurso de 2021 y adjudicada en diciembre a C&E Construcciones, la misma empresa que está realizando la conexión de la red de agua potable y cloacas de AySA en el distrito.

Te puede interesar  Autoridades municipales se reunieron con representantes de Edenor

La repavimentación de la avenida Constituyentes es un punto clave de infraestructura, ya que es una arteria que conecta los ramales Pilar y Escobar de la autopista Panamericana y es transitada diariamente por miles de personas. Además, su estado actual no es el mejor, ya que tiene varios baches y suele inundarse ante las lluvias.

Suspicacia. El cartel que anunciaba el inminente inicio de la obra fue retirado sin explicación.

Además de la pavimentación y/o rehabilitación vial de la calzada, el proyecto contempla la rehabilitación de aceras y equipamiento accesorio, la rehabilitación de la red pluvial y obras complementarias y la construcción y/o reubicación de refugios de transporte público.

“El programa tiene como objetivo aumentar los niveles de conectividad, acercando a los habitantes con sus demandas de trabajo (centros de oficinas, producción / industria / parques logísticos), de conexión con los centros de consumo y de acceso a las demandas básicas de salud, educación y esparcimiento/recreación”, se destaca en la web del Ministerio de Transporte.

Te puede interesar  Tarjeta SUBE: dónde hacer el trámite presencial en Escobar para registrarla

Según se desprende de la información de las marquesinas, el proyecto tiene un plazo de un año y le dará trabajo a 150 personas. Sin embargo, los carteles colocados a la altura de las calles 26 de Julio e Ingeniero Eiffel -perteneciente a Malvinas Argentinas- desaparecieron como por arte de magia y muchos vecinos se preguntan qué pasó.

“Es una obra de Nación, nosotros no tenemos fecha sobre el comienzo. Capaz pusieron el cartel y lo sacaron después por un cambio de plazo de obra. A veces se rompen y los sacan porque quedan feos”, respondió desconcertado un funcionario municipal, usualmente informado, ante la consulta de El Día de Escobar.

Así, a pesar de haber sido licitada, adjudicada y anunciada con carteles, de la noche a la mañana la repavimentación de la avenida Constituyentes pasó de la expectativa a la incertidumbre. ¿Replanteo o marcha atrás?

Dejá tu comentario

Seguí leyendo