Drama en Loma Verde: nena de 3 años murió intoxicada con monóxido de carbono

La menor habría inhalado altos niveles de gas mientras dormía con una estufa encendida. Su familia apunta contra la niñera que estaba a cargo de ella y de su hermanita de 11 meses, que logró sobrevivir.

La menor habría inhalado altos niveles de gas mientras dormía con una estufa encendida. Su familia apunta contra la niñera que estaba a cargo de ella y de su hermanita de 11 meses, que logró sobrevivir.

Una tragedia sacudió esta semana la vida de una familia de Loma Verde, luego de que una nena de 3 años falleciera a causa del monóxido de carbono que inhaló de una estufa a gas mientras dormía.

El dramático hecho tuvo lugar el lunes a la tarde en una vivienda de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán. La menor, de nombre Sofía, estaba descansando junto a su hermanita de once meses, supuestamente bajo la supervisión de una niñera de 28 años.

Un calefactor en mal estado y el encierro serían las causas principales del desenlace fatal. “Se habrían intoxicado con monóxido de carbono a raíz de la escasa ventilación en un ambiente que contenía una estufa prendida”, señalaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Las dos hermanas fueron encontradas inconscientes por sus padres, quienes las llevaron a la guardia del hospital Erill. La más chica pudo ser estabilizada con oxígeno por los médicos y quedó fuera de peligro, pero la mayor no resistió y falleció en la madrugada del martes.

Intervención. El Destacamento Policial de Loma Verde tomó la denuncia de los progenitores.

La familia apuntó contra la niñera, a quien acusan de haber descuidado a ambas menores durante más de cuatro horas en una habitación cerrada herméticamente con un calefactor a gas encendido.

“Las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas. Ella estaba en el sillón acostada con el teléfono. Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hace rato”, denunció Soledad Aquino, madre de la menor fallecida, en una publicación que hizo en Facebook.

“Sofia, mi bebé de 3 años, falleció en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, expresó la mujer, con el dolor a flor de piel.

La causa fue caratulada “averiguación de causales de muerte” y recayó en la Fiscalía N°5 de Belén de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo