La captura del sospechoso, de 45 años, ocurrió en un domicilio de la calle Sarmiento al 700. La Policía encontró en su poder dos pistolas, municiones, un handy inhibidor de señal y manuales de usuario de Toyota.
Un hombre de 45 años fue detenido días atrás, acusado de ser el cabecilla de una banda dedicada al robo de camionetas de alta gama en los partidos de Pilar, Escobar y Tigre.
La captura tuvo lugar el jueves en la ciudad de Belén de Escobar, donde una brigada del Destacamento Lagormasino, acompañada de otras dependencias de la Estación Policial de Pilar, allanó una vivienda de la calle Sarmiento 730, entre Estrada y César Díaz, a cuatro cuadras de la comisaría 1ra.
La investigación se inició tras el robo de dos camionetas Toyota Hilux el 17 de marzo en la zona de Tigre, en lo que se sospecha el detenido tendría participación. Los agentes comenzaron una investigación que, con el apoyo fílmico de las cámaras de seguridad y lectoras de patentes, permitió visualizar ambos rodados en sentido al partido de Escobar.
Asimismo, mediante el rastreo satelital se estableció la ubicación de uno de los vehículos, el cual fue abandonado para evitar este seguimiento, lo que en la jerga se conoce como “enfriamiento”.
Fuentes policiales señalaron que el imputado es un técnico electrónico que comandaba la organización criminal que cometía estos robos. Además, contaba con un extenso prontuario de delitos similares por los cuales ya había sido condenado por la justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informó el Diario de Pilar.
En el allanamiento los policías secuestraron una pistola calibre 380 marca Bersa con dos cargadores completos, una pistola calibre 9 mm marca Bersa con tres cargadores completos -dos de ellos de 17 municiones- y un cargador extendido.
También incautaron otras municiones, celulares, un handy inhibidor de señal, un elemento rompe vidrios, cedulas verdes y manuales de usuario de vehículos marca Toyota, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.
Al secuestrar una de las camionetas sustraídas, los investigadores descubrieron un nuevo método de robo, que permite delinquir y encender un rodado en tan solo 30 segundos. La modalidad consiste en romper el tablero del vehículo, reemplazar la computadora digital y encender la unidad mediante un botón. De esta manera lograban burlar las medidas de seguridad, destrabar el volante y arrancar el motor de manera casi inmediata.
La organización delictiva perpetró cuatro robos de automotores en los últimos meses, los cuales fueron esclarecidos mediante la investigación. A su vez, ya se encuentran identificados los otros integrantes de la banda, que están siendo buscados por las autoridades policiales donde habían sido cometido los ilícitos.
La causa se encuentra tramitada por la Fiscalía Nº4 de Pilar, a cargo de la investigación, y el detenido, cuya identidad no trascendió, enfrenta los cargos de “robo agravado automotor y tenencia ilegal de arma de guerra”.
Ver esta publicación en Instagram