Detuvieron al novio del hombre asesinado de 30 puñaladas en Garín

Tiene 29 años, es albañil y fue arrestado cuando salía de trabajar en un country. Filmaciones de cámaras de seguridad lo ubican en la escena del aberrante crimen.

Un albañil de 29 años fue arrestado en las últimas horas bajo la sospecha de haber sido quien asesinó de más de treinta puñaladas a un vecino de la localidad de Garín, que el lunes a la mañana fue hallado muerto en su vivienda.

Fuentes policiales indicaron que el detenido se llama Jonathan Oscar Vargas, alias “El Misionero” (28), y mantenía una relación sentimental con la víctima, Néstor Ariel González, de 46 años, con quien habría tenido una acalorada discusión durante la madrugada del domingo.

El crimen fue descubierto este lunes por una vecina de González, quien dio aviso al 911. De inmediato, un móvil del Comando de Patrulla de Escobar se acercó a la vivienda, sita en la calle Centenario al 4000, en el barrio Cri Cri, y corroboró el escalofriante suceso.

El cuerpo del dueño de la propiedad estaba tendido boca arriba en la cama, envuelto en sangre y presentaba más de 30 heridas de arma blanca en la zona del tórax y en miembros superiores. A su lado había dos cuchillos y una tijera con evidentes señales de haber sido usados en el ataque.

En base a los datos obtenidos de testigos y del análisis de las imágenes de cámaras de seguridad de viviendas vecinas, las pesquisas establecieron que el sospechoso huyó de la casa de González tras saltar un paredón.

Vargas vive en Garín, es albañil y trabajaba en un barrio privado de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde personal policial lo esperó el lunes a la tarde para detenerlo cuando salía.

policías en la puerta de una casa
Vigilancia. Dos efectivos policiales custodian el ingreso a la vivienda donde ocurrió el brutal crimen.

Los investigadores descartaron la hipótesis del robo como móvil del crimen y apuntan a un problema de pareja, por el que el joven de 29 años quedó detenido y acusado de “homicidio”.

De esta manera, quedó descartada la hipótesis de un posible ajuste de cuentas por un tema de drogas que había deslizado la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria a pocas horas del aberrante hecho.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5, dependiente del fiscal Gonzalo Ferreirós.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo