Dos hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas en la localidad de Garín, acusados de integrar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. En sus domicilios, las autoridades incautaron diversas cantidades de marihuana y cocaína.
El operativo constó de tres allanamientos, todos llevados a cabo en el barrio de Cabot. Según se informó, la investigación inicio en enero de este año, tras una denuncia realizada por vecinos de la zona durante una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad de Escobar.
Los registros fílmicos, seguimientos y fotografías obtenidas en articulación con el Centro de Monitoreo permitieron certificar que en dos viviendas de la localidad se vendían y distribuían estupefacientes, en tanto que una tercera funcionaba como depósito y espacio de fraccionamiento.
Durante los procedimientos, las autoridades secuestraron 450 gramos de cocaína, 250 gramos de marihuana, ocho teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y más de 150 mil pesos en efectivo. Además, incautaron sustancias de corte y elementos de fraccionamiento y embalaje.
🚨 Desarticulan a una banda de narcomenudeo en Garín: tres detenidos
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) April 25, 2025
Se trata de una mujer y dos hombres, acusados de comercializar estupefacientes en el barrio Cabot. La Policía incautó marihuana, cocaína y dinero en efectivo. https://t.co/vQnvqiJq1t pic.twitter.com/N6eNDJsjeU
Si bien aún no se conocen las identidades de los detenidos, trascendió que se trata de una mujer de 57 años y dos hombres, de 29 y 34, respectivamente. Los allanamientos ordenados por la Justicia estuvieron coordinados por la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Escobar.
Durante el despliegue del operativo participaron efectivos de la comisaría Escobar 3era, la Policía Municipal, miembros de la división K9 y personal del Comando de Patrullas. También colaboraron efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el móvil COE, el Centro de Monitoreo e Infantería de Tigre.