Denuncian que un joven de 27 años murió por mala praxis en la UDP de Garín

“Entró a las 8.30 con un simple dolor de pecho y salió a la tarde en un cajón”, afirmó su hermano. Familiares y vecinos se manifestaron frente al centro asistencial y reclamaron respuestas. El Intendente desplazó al subsecretario de Salud Pública.

Movilización. Decenas de vecinos acompañaron a la familia del joven del barrio La Madrugada.

“Entró a las 8.30 con un dolor de pecho y salió a la tarde en un cajón”, afirmó su hermano. Familiares y vecinos se manifestaron frente al centro asistencial y reclamaron respuestas. El Intendente desplazó al subsecretario de Salud.

Familiares, amigos y vecinos de un joven fallecido en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín se manifestaron este lunes a la noche en las puertas del establecimiento para denunciar una supuesta mala praxis médica.

Nahuel Bollero tenía 27 años, trabajaba haciendo changas y el sábado había estado pescando toda la noche en Dique Luján. Al regresar a su casa, en el barrio La Madrugada, se acostó a dormir, pero a los pocos minutos tuvo que levantarse por un fuerte dolor en el pecho y la cabeza. Entonces, decidió trasladarse hasta la UDP para ser diagnosticado y medicado.

Horas después su mujer, impulsada por la falta de respuestas, ingresó a verlo y se encontró con un cuadro desolador: estaba muerto en una camilla y tapado con sábanas.

“Si ella no hubiese entrado a verlo, no sé cuándo nos íbamos a enterar de que había muerto, porque ningún médico salió a dar la cara y hasta ahora no sabemos a qué hora murió. Lo único que nos dijeron es que le hicieron reanimación durante 45 minutos”, expresó uno de sus hermanos, Matías Bollero, a El Día de Escobar, tras haberse reunido con autoridades de la UDP.

“Mi hermano entró a las 8.30 con un simple dolor de pecho y salió a la tarde en un cajón.  Queremos saber qué le hicieron y cómo llegó a morirse, porque hasta ahora no nos informaron nada. Es todo muy extraño y por eso vinimos a buscar las respuestas”, explicó sobre los motivos de la manifestación, al tiempo que aseguró que lo ocurrido “se resume con dos definiciones: negligencia médica y abandono de persona”.

Desde el Municipio, por lo pronto, optaron por guardar silencio hasta que se conozcan los resultados de la autopsia, que se estaba realizando en la morgue judicial de San Martín. No obstante, el caso ya generó un sismo importante puertas adentro: el médico sospechado de negligencia fue suspendido hasta nuevo aviso y el intendente Ariel Sujarchuk apartó de su cargo al subsecretario de Salud, Ernesto Girola.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo