Uno de los espectáculos más esperados del mes llegará al teatro Seminari con la voz y el carisma de Fernando Samartin. Este gran artista ha sabido revivir con respeto y autenticidad la esencia de Sandro.
Reconocido como uno de los mejores intérpretes del “Gitano”, el joven cantante regresa a Escobar, donde ya estuvo en octubre del año pasado. Con un recorrido musical que revive los grandes clásicos de Roberto Sánchez, esta propuesta promete un despliegue vibrante, donde la nostalgia y la emoción se entrelazan con una puesta escénica de alto nivel.
El espectáculo contará con un condimento especial: los músicos que acompañan a Samartin son los mismos que tocaron junto a Sandro desde principios de los años 80 hasta su despedida en el Gran Rex en 2004. Un detalle que aporta autenticidad y potencia al tributo.
A sus 39 años, Fernando Samartin ya cosechó importantes logros durante su destacada trayectoria. Ganador de los premios ACE y Hugo a Revelación por su papel en la comedia musical Por amor a Sandro, consolidó su lugar como el heredero artístico del ídolo de América.
Tal como lo hacía Roberto Sánchez, Samartin se funde con el personaje, y el resultado es impactante, incluso para sus fanáticos más fieles, quienes, al verlo interpretar grandes éxitos como Rosa, Rosa o Dame fuego, reaccionan como si estuvieran frente al mismísimo Gitano.
“Me han llegado a decir barbaridades”, confesó alguna vez entre risas el artista, que ya recorrió gran parte del país con su espectáculo. Samartin se ha presentado escenarios de gran peso simbólico como el Teatro Ópera y el Luna Park, junto a otras salas del interior.
Su talento también lo llevó más allá de las fronteras. Cantó en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile y en el Conrad de Punta del Este. También dio un show en el Melico Salazar de Costa Rica, donde fue invitado por la prestigiosa Orquesta Filarmónica. A lo largo de su carrera, compartió escenario con artistas consagrados como Palito Ortega, Patricia Sosa, Jairo y César “Banana” Pueyrredón.
Culto Gitano se presentará en Escobar este sábado 19 de abril a las 21, en el teatro Seminari, ubicado sobre la calle Mitre al 451. Las entradas pueden conseguirse en boletería o a través de su sitio web, a un precio de $30.000.