Costa salió a bancar a Vidal y arremetió contra Sujarchuk por el camino al Paraná

El concejal de Cambiemos cuestionó al Intendente por haber responsabilizado a la gobernadora de la falta de obras en ese tramo de la ruta 25. “No podemos permitir que se les mienta a los escobarenses”, disparó.

Apoyo. El precandidato a intendente macrista respaldó a la gobernadora y cargó contra el kirchnerismo.

El concejal de Cambiemos cuestionó al Intendente por haber responsabilizado a la gobernadora de la falta de obras en ese tramo de la ruta 25. “No podemos permitir que se les mienta a los escobarenses”, disparó.

Un artículo publicado la semana pasada en El Día de Escobar generó este miércoles a la mañana un larguísimo debate en el Concejo Deliberante, donde el concejal Leandro Costa pidió la palabra para salir al cruce de declaraciones del intendente Ariel Sujarchuk por el estado del camino al Paraná de las Palmas.

“Señora Gobernadora, queremos el asfalto de la ruta 25. Es responsabilidad suya”, había expresado Sujarchuk al inaugurar las obras de remodelación de la costanera del Paraná, el pasado 30 de marzo. Envalentonado por el corte de cintas e incisivo como pocas veces, el alcalde cargó contra María Eugenia Vidal por el estado del camino que conecta la zona de El Cazador con el puerto. Son diez kilómetros de baches y desniveles.

Curiosamente, el discurso del intendente en ese acto, ante miles de vecinos, sólo fue reproducido por este portal. Y cayeron mal en el seno del macrismo. Por eso, el concejal Costa recogió el guante y salió en defensa de la mandataria provincial, a pesar de que el tema no formaba parte del orden del día.

“En abril de 2011, el intendente Sandro Guzmán, sentado en esa silla (señalando al estrado), prometía el camino del Paraná de las Palmas. También, cuando se construyó el puerto regasificador, prometió una avenida de circunvalación para que el tránsito pesado salga. Hoy sigue todo casi igual”, argumentó el edil, citando un artículo de la revista DIA 32 publicado en marzo de 2014.

“En julio de 2015, se firmó un convenio con el Ministerio de Planificación Federal, cuyo titular era el hoy preso Julio De Vido, que estipulaba un plazo de cuatro meses para la obra de repavimentación de la ruta 25. Es fácil hacer cuentas y saber cuántos días son cuatro meses”, disparó.

En su alocución, además, enfatizó que en el acuerdo firmado entre el ex funcionario kirchnerista y Guzmán se estipulaba una inversión de más de $30 millones por la obra, que nunca llegó a concretarse. “Desde 2011, la Municipalidad y el gobierno anterior le mintieron a los escobarenses. No podemos permitir que ahora también se les mienta”, señaló.

“Hay que hacerse cargo de las buenas y de las malas. A mí me encanta el centro Canesi, hecho exclusivamente con fondos municipales, pero también me encanta la UDP de Garín, hecha con fondos de la Provincia. A cada cosa, su verdad”, concluyó el precandidato a intendente de Cambiemos.

Con el orgullo tocado, los concejales del bloque oficialista (Peronismo que Hace-Unidad Ciudadana) hicieron fila para responderle. La jefa del bloque, Patricia de la Cruz, fue una de las voces que arremetió con más fuerza: “Gracias a la buena administración de los recursos, esta gestión se está ocupando de las cosas que no se ocupa la Provincia. Que la gobernadora haga las obras que tiene que hacer: las rutas son provinciales y estamos en todo nuestro derecho de reclamarle”, sostuvo, en un pasaje de un debate tan interminable como inconducente.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo