“Con gusto sería candidato a gobernador, pero entiendo que no es mi momento”

El intendente Ariel Sujarchuk reveló su deseo de competir a nivel provincial, al tiempo que admitió que seguramente irá por la reelección en 2019.

Futuro decidido. Sujarchuk descartó la posibilidad de dar el salto en 2019 y buscaría renovar en Escobar.

El intendente Ariel Sujarchuk reveló su deseo de competir a nivel provincial, al tiempo que admitió que seguramente irá por la reelección en 2019. “Es una posibilidad”, afirmó.

Por primera vez frente a un grabador, Ariel Sujarchuk blanqueó algo que en los círculos políticos se venía comentando hace bastante tiempo: su deseo de proyectarse políticamente más allá de los límites del partido de Escobar con una candidatura provincial. Más precisamente como integrante de una fórmula para la gobernación bonaerense dentro del PJ. Aunque también admitió que esa posibilidad está casi descartada para 2019 y que en las próximas elecciones irá en busca de la reelección en la Intendencia.

“Con gusto sería candidato a la gobernación, pero entiendo que no es mi momento”, reveló sin vueltas en una entrevista con el portal LetraP, al tiempo que reconoció que en los comicios del año que viene se postularía para renovar su mandato al frente de la Comuna. «Sí, es una posibilidad», respondió cuando le preguntaron si irá por la reelección. Algo que no es ninguna novedad: de hecho, la revista DIA 32 ya había anticipado esta decisión del jefe comunal en un artículo publicado en su edición de abril.

Hasta ahora, sin embargo, Sujarchuk no había hecho declaraciones al respecto. En parte porque todavía se especulaba con la posibilidad de que, efectivamente, pudiera integrar alguna fórmula provincial dentro del PJ, ya sea como candidato a gobernador o a vicegobernador. Pero, a juzgar por sus propias palabras, esa chance ya se habría desvanecido. Por eso, la opción que le queda es conservar su liderazgo político en el distrito, consolidarse y esperar a 2023, cuando ya no podrá volver a postularse para otro mandato.

En la misma entrevista, el alcalde escobarense consideró que su par de La Matanza, Verónica Magario, es «una buena candidata» para disputar el sillón de Dardo Rocha, aunque también le dio el visto bueno a otros nombres, como el del diputado nacional Eduardo «Bali» Bucca, quien lo visitó días atrás. «Me dijo que quiere caminar la provincia y me parece bárbaro», expresó.

«Creo que tienen que surgir candidatos desde todos los espacios, también del que están armando Sergio Massa y Florencio Randazzo, para que todos confluyan en un nuevo frente electoral, que no sea ninguno de los que hemos armado hasta ahora, de cara al futuro y sin el espejo retrovisor», conceptualizó Sujarchuk, que sigue fiel a su estilo dialoguista, tanto filas adentro del PJ como con distintos sectores de la oposición.

Incluso, elogió a la gobernadora María Eugenia Vidal: «Es una buena mujer y tengo con ella una relación de respeto. Creo que tiene más sensibilidad y conciencia social que el Presidente, pero eso no quita que adhiera a las decisiones del gobierno nacional y esa es mi principal diferencia».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo