Comienzan a reacondicionar los semáforos que estaban fuera de servicio

Personal del Municipio ya inició los trabajos. Algunos llevaban varias semanas sin funcionar. Atribuyen la demora a problemas para conseguir los repuestos.

El semáforo de la esquina de 2 de Abril y Concejal Larroca, en Garín, era uno de los que estaba fuera de servicio.

En los últimos meses se tornó común en el partido de Escobar no solo que los semáforos se descompongan sino que permanezcan en ese estado durante un prolongado tiempo. Una peligrosísima situación que solo por gracia divina -aunque habría que reconocer también en este punto la capacidad de autorregulación del tránsito- no derivó en accidentes o consecuencias aún más penosas.

Durante lo que va del año, casi no hubo semáforo que escapara a esta escalada de desperfectos técnicos. Los últimos en quedar fuera de servicio fueron el de Tapia de Cruz y Gelves, frente al hospital Erill; el de Tapia de Cruz y Belgrano, en Belén de Escobar, y los de Larroca y 2 de Abril y Fructuoso Díaz y San Martín, en Garín, entre otros.

Tan llamativa como la cadencia de semáforos descompuestos resultó que desde el Municipio se llegara a tardar varias semanas para repararlos, cuando la solución a estos problemas se presume que debiera ser inmediata. En el mejor de los casos, las esquinas más neurálgicas fueron cubiertas temporalmente con inspectores de tránsito en horas pico. Después, conductores y peatones debieron arreglárselas como pudieron.

Aunque no medió ninguna comunicación oficial al respecto, EL DIA de Escobar pudo saber que el Municipio recibió en las últimas horas una remesa de insumos y repuestos con los cuales serían reparados todos los semáforos que actualmente están fuera de servicio. Lo que no se sabe es si quedará stock para futuros inconvenientes del mismo tipo o si con estas reparaciones se agotará la partida por la que tanto se estuvo esperando.

Es que desde la Comuna, si bien nadie dio explicaciones sobre las demoras en reparar los semáforos, un funcionario deslizó en voz baja a este medio que el problema es que “algunos son muy viejos y es difícil conseguir los repuestos. Sería más conveniente cambiarlos, aunque eso tendría un costo muy superior”.

Por lo pronto, se estima que antes del fin de semana -casualidad o no, junto a tiempo para las cruciales elecciones primarias- los semáforos de todas las localidades estarán funcionando en óptimas condiciones. Era hora.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo