Luego de una investigación que se extendió varios meses, la Policía Bonaerense detuvo este miércoles a la tarde al líder de una banda dedicada al narcomenudeo en la localidad de Belén de Escobar. Su captura tuvo lugar en el barrio Las Lomas.
Se trata de Néstor Omar Sassano, de 36 años, quien se encontraba prófugo desde el 12 de febrero. Ese día se realizó un operativo en el que resultaron aprehendidos los demás integrantes de la organización que dirigía. La banda del cabecilla operaba en los barrios Las Lomas y La Chechela, donde vendían y distribuían estupefacientes, según se informó.
Fuentes de la investigación consultadas por El Día de Escobar informaron que en esa oportunidad se incautaron 185 gramos de cocaína, 2,5 kilos de marihuana y 150 mil pesos .También secuestraron dos teléfonos celulares, un arma de fuego y varios elementos utilizados para el pesaje y fraccionamiento de drogas.
La causa se originó a finales del año pasado, tras una reunión entre personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio y vecinos de la zona, quienes aportaron información clave para dar con la banda. Tras ese encuentro, el subsecretario de Seguridad, Horacio Martínez, radicó la denuncia ante el Juzgado de Garantías N°4.
🚨 Capturan al líder de una banda de narcomenudeo que estaba prófugo La organización que dirigía comercializaba marihuana y cocaína en los barrios Las Lomas y La Chechela. Tiene 36 años y lo buscaban hace dos semanas. lc.cx/eHU2y1
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar.bsky.social) 27 de febrero de 2025, 18:39
[image or embed]
El Centro de Monitoreo Municipal también jugó un rol fundamental, proporcionando el material que permitió a las fuerzas de seguridad establecer el paradero de Sassano. El delincuente, que ya tenía antecedentes por narcomenudeo y robo calificado, se ocultaba en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Juan Mermoz y Mendoza.
Las fuerzas que participaron del operativo pertenecen a la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Escobar. Los efectivos llevaron adelante la redada bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier intento de fuga por parte del sospechoso.

Con la detención de su líder, las autoridades consideran desarticulada a esta organización, aunque continúan las investigaciones para determinar posibles vinculaciones con otros grupos delictivos. Sassano y sus cómplices se encuentran detenidos y a disposición de la justicia, enfrentando graves cargos por tenencia y comercialización de estupefacientes.
El intendente Ariel Sujarchuk celebró el resultado del operativo y destacó el trabajo de las fuerzas policiales. «Otro narco preso. Otro delincuente detenido. Espero que esté mucho tiempo tras las rejas. Los vecinos de la zona ya lo tenían apuntado y la policía hizo lo que tiene que hacer».