Cambios en el gabinete municipal: uno por uno, quiénes salen y quiénes llegan

De cara a un año electoral con mucho en juego, Ariel Sujarchuk y Carlos Ramil decidieron una larga lista de movimientos en segundas y terceras líneas del equipo de gobierno. Premios, castigos y nuevas oportunidades.

blank
blank

De cara a un año electoral, Ariel Sujarchuk y Carlos Ramil decidieron una larga lista de movimientos en segundas y terceras líneas del equipo de gobierno. Premios, castigos y nuevas oportunidades.

Es usual que en cada verano se produzcan cambios en la administración municipal. Al menos, esa es la dinámica de la actual gestión de gobierno y este año no fue la excepción. De cara a la temporada 2023, con un calendario electoral a la vista, habrá varias caras nuevas en segundas y terceras líneas del Ejecutivo.

A diferencia del año pasado, cuando los movimientos fueron anunciados en conferencia de prensa, esta vez la información oficial se conoció a través de un comunicado. Al respecto, se remarcó que las decisiones fueron tomadas de manera conjunta entre el intendente interino Carlos Ramil y el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk -actual secretario de Economía del Conocimiento de la Nación- “con el objetivo de seguir potenciando áreas estratégicas del distrito”.

Mientras que algunos funcionarios fueron desafectados de las responsabilidades que tenían a cargo por no haber tenido un desempeño satisfactorio, otros fueron recompensados por su buen rendimiento. Es el caso del joven abogado Nicolás Gaytán. Su área volvió a recuperar el rango superior que tenía cuando él asumió -en diciembre de 2021- y así pasó de subsecretario a secretario de Legal y Técnica.

blank

Ascenso. Nicolás Gaytán fue promovido de subsecretario a secretario de Legal y Técnica.

Desde el Municipio destacaron que Gaytán está en el equipo de gobierno desde la llegada de Sujarchuk a la Intendencia. Inicialmente fue director de Juventud y después se desempeñó como titular de la Agencia PAMI Escobar.

Distinto es el caso de Daniel Ciaccia, quien en febrero de 2022 había sido designado para conducir la Subsecretaría de Educación y ahora será reemplazado por Victoria Serruya. El ex consejero escolar se reintegrará al bloque de concejales del Frente de Todos. Tiene mandato hasta diciembre.

blank

Recambio. Ciaccia había sido designado en Educación hace un año. Ahora fue reemplazado.

Por su parte, Serruya es licenciada en Ciencias de la Educación, hermana del actual secretario de Seguridad del Municipio y se venía desempeñando como vicerrectora del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo. En esa función la reemplazará Nazarena Masoli, también licenciada en Educación, quien estaba como regente de esa misma institución.

En otro orden, Carolina Sabarotz asumirá como subsecretaria de Hábitat y Vivienda. Licenciada en Trabajo Social, actualmente es coordinadora general de Gestión y Articulación Institucional dentro de la Secretaría General del Municipio y también se desempeñó como coordinadora de Atenciones Singulares de la Secretaría de Desarrollo Social.

blank

Paso al frente. Serruya, de vicerrectora del colegio preuniversitario a subsecretaria de Educación.

Un poco más abajo en el organigrama, también hubo cambios en algunas direcciones. Gustavo Maidana -recordado jugador de la selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos- será director de Deportes para personas con discapacidad, en lugar de Gabriela Rossi; en tanto que Marcelo Fernandes será el director del polideportivo municipal Luis Monti.

Romina Orellano, actual administradora del Polo de Educación de Escobar (PES), pasará a ser la directora de la institución en el lugar de Laura Casal.

Asimismo, el médico cirujano Guillermo Ponnefz será director general de Hospitales, mientras que Viviana Molina asumirá como directora de PAMI Escobar en lugar de Lorena Vogel, quien retornará al Concejo Deliberante.

Para que Ciaccia y Vogel se reincorporen al bloque oficialista, dos concejales tendrán que dar un paso al costado y dejar sus bancas disponibles. Ellos son Jorge Frazzeta, que asumirá como coordinador de Asistencia Territorial; y “la Tía Gaucha” Omar Tancredi, quien se abocará a su rol de coordinadora de la UGC Nº19 de Garín. Hace un año había sido noticia al erigirse en la primera concejal trans del partido de Escobar.

De quienes fueron desplazados de sus funciones, salvo los casos mencionados, no se conoce cuál será su nuevo destino.

Por último, se anunció una larga lista de movimientos en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), la mayoría de las cuales seguirán con dos coordinadores a cargo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo