Bomberos de Escobar, otra vez de duelo: Murió el oficial auxiliar Néstor Alvarez

El cuartel era su segunda casa. Entró de chico y se quedó durante más de 50 años. Además, era un vecino muy apreciado. Es la tercera pérdida que la institución sufre en el último mes.

Bombero de ley. «Pitín» Alvarez dedicó gran parte de su vida al servicio público en el cuartel de bomberos.

El cuartel de la calle Colón era su segunda casa. Entró de chico y se quedó durante más de 50 años. Además, era un vecino muy apreciado. Es la tercera pérdida que la institución sufre en el último mes.

Una vez más, el cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar está de luto: este viernes a la  tarde falleció el oficial auxiliar Néstor Alvarez (62), quien se desempeñó durante más de cincuenta años en la institución y dejó un recuerdo imborrable.

«Nos invade un inmenso dolor. Es un día muy triste para la institución y la comunidad», expresaron desde el cuartel al dar la noticia, a través de Facebook.

Alvarez le dedicó más de cincuenta años de su vida al cuartel de la calle Colón, que supo ser su segunda casa, cuando no la primera. Era una persona sencilla, afable, que se hizo querer, no solo entre sus camaradas sino también por los vecinos.

«Dueño de muchísimas historias de las que ya no se cuentan y vivencias únicas, un bombero de alma que siempre estuvo para los demás», lo recordó la página Acción Escobar.

«Pitín», como le decían, vivía en el barrio Las Lomas, en Belén de Escobar. Semanas atrás había sufrido la pérdida de su hermana, Susana, con quien ahora seguramente se habrá reencontrado en algún lugar.

Cerca del mediodía de hoy se realizó una breve y emotiva ceremonia en el cuartel, para despedirlo con todos los honores. El cortejo fúnebre atravesó el centro de la ciudad y finalizó en el cementerio municipal de Belén de Escobar, donde descansará para siempre.

La muerte de Néstor Alvarez es una nueva herida para el cuartel escobarense, que hace dos semanas despidió al comandante mayor retirado Oscar Noel, ex jefe del cuerpo activo, y a fines de julio también sufrió la partida del comandante Mariano Caña.

Fotos en redes: Gabriel Urres (Acción Escobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo