Autoridades municipales se reunieron con representantes de Edenor

La empresa se comprometió a incrementar la cantidad de cuadrillas para atender los reclamos. A más de 72 horas del temporal, decenas de barrios siguen sin electricidad.

autoridades municipales reunidas con representantes de Edenor

Ante la gran cantidad de vecinos del partido de Escobar que siguen sin suministro de energía eléctrica a causa del temporal del domingo a la madrugada, autoridades municipales se reunieron este martes a la tarde con representantes de la empresa Edenor.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal y estuvo encabezado por el secretario general de la Intendencia, Carlos Ramil, quien estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura, Verónica Sabena; el secretario de Legal y Técnica, Nicolás Gaytán; y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, Rocío Fernández.

Por parte de Edenor asistieron el subgerente de la empresa, Darío Sgallini, y el subgerente de Operaciones, Diego Sabino, quienes se comprometieron a incrementar a 25 las cuadrillas encargadas de hacer los arreglos correspondientes y a 35 a partir de este miércoles. También a duplicar el personal de calle, según informaron desde el Municipio al término de la reunión.

A su vez, los voceros de Edenor aseguraron a los funcionarios que “en las próximas horas volverá el suministro eléctrico al 80% de los usuarios afectados”.

Sin tregua. Edenor se comprometió a aumentar las cuadrillas que trabajan en Escobar.

“Sabemos que muchos vecinos y vecinas están atravesando una situación muy compleja en sus hogares, por eso desde la Municipalidad hicimos todo lo que está a nuestro alcance para que Edenor asumiera su entera responsabilidad sobre los hechos”, destacó un comunicado de prensa.

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“De todas maneras, y en representación de nuestra gente, también acompañaremos los reclamos por un justo resarcimiento, ya que somos conscientes de los daños causados a las industrias, comercios y familias de nuestra comunidad tras tantos días sin electricidad”, concluyó el informe que el Municipio publicó en sus redes sociales.

Durante el encuentro, los funcionarios le presentaron a los representantes de Edenor una infografía sobre la cantidad de usuarios sin suministro eléctrico en cada localidad. Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín son las más afectadas. En esta última, hubo varias manifestaciones de vecinos, tanto del centro como de la periferia.

A contrapartida, Loma Verde es la única donde todos los vecinos tienen servicio eléctrico. En esa localidad la energía es distribuida por la Cooperativa Popular de Electricidad y Servicios Anexos Escobar Norte, que entre el lunes y las primeras horas del martes restableció el suministro.

infografía de vecinos sin suministro eléctrico en cada localidad del partido de Escobar

A más de 72 horas del furioso temporal que arrasó el domingo a la madrugada el área metropolitana de Buenos Aires, decenas de barrios continúan sin luz. Una de las zonas céntricas que sigue con grupos electrógenos encendidos es, paradójicamente, la del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo la mencionada reunión.

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Casi mil usuarios del partido de Escobar son los que continúan en esta situación según consigna el Ente Nacional Regulador de la Electricidad en su sitio web. En total, 922 al mediodía del miércoles. Aunque en las últimas horas se reconectaron varios lugares, el número parece poco representativo de la realidad.

Desde el domingo, personal de bomberos voluntarios, Defensa Civil, SAME y empleados municipales asistieron a más de mil reclamos, según se informó desde la Intendencia. De hecho, aún continúan cortando árboles y ramas, apuntalando postes o bajando de manera controlada a aquellos que impliquen un peligro inminente, dando aviso a Edenor.

También se están realizando operativos para repartir agua en las zonas más afectadas, ya que la falta de suministro eléctrico conlleva, entre otras consecuencias, la escasez del vital elemento en los hogares.

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