Armenio derrotó a Victoriano Arenas y logró el ascenso a la Primera B

Con personalidad, el equipo de Maschwitz venció a Victoriano Arenas en Valentín Alsina y se coronó subcampeón de la C. Sumó 67 puntos y quedó a 2 de Argentino de Quilmes. Así, tras tres años, regresará a la tercera división.

Euforia. Los jugadores festejan con la hinchada, colgados del alambrado, la obtención del ascenso. 

Luego de tres temporadas, el equipo de Maschwitz concretó su regreso a la tercera división tras vencer por 2-0 al conjunto de Valentín Alsina. Se consagró subcampeón, con 67 puntos, y quedó a 2 de Argentino de Quilmes.

Después de tres temporadas, más de mil días y una infinidad de partidos, las plegarias de los simpatizantes tricolores fueron escuchadas. Deportivo Armenio derrotó este sábado por 2-0 a Victoriano Arenas y así selló su regreso a la Primera B, luego de una campaña que tuvo casi todos los condimentos y terminó con final feliz.

El equipo de Ingeniero Maschwitz fue de mayor a menor en el campeonato. Comenzó dominando de manera apabullante y, paulatinamente, fue quedándose sin nafta a medida que se acercaba la recta final.

Sin embargo, en los últimos partidos supo sacar el fuego sagrado de las primeras fechas y en base a buen fútbol llegó a la última fecha, ante el equipo de Valentín Alsina, con la ilusión del ascenso a flor de piel.

Un puñado de hinchas, dirigentes y allegados se acercaron al estadio Saturnino Moure para presenciar el decisivo encuentro, mientras tenían un oído en Rosario con el duelo entre Central Córdoba y Dock Sud. Enfrente estaba el aguerrido team de Luis Ventura, dispuesto a cambiar el libreto de esta historia.

Los dueños de casa fueron un rival duro de roer para Armenio. Así como le cortaron el invicto en la fecha 19 del torneo, este sábado se plantaron en su terreno con la premisa de no allanarle el camino a los pupilos de José Villarreal y casi lo logran.

Apenas un descuido de la defensa albiceleste, a los 19 minutos del primer tiempo, dejó a José Manuel Caspary completamente solo contra el arquero Fernando Martínez. El 9, forjado en las inferiores del barrio San Miguel, definió cómodamente y puso el 1-0 mientras todo Victoriano Arenas reclamaba offside del atacante.

Ni el cuerpo técnico del periodista chimentero, ni los jugadores se percataron de que el colombiano Miller Moreno, tendido en el suelo tras un choque con Matías Costas, habilitó toda la jugada.

Con la ventaja, la historia fue diferente. El local siguió inquietando, pero, al no jugar por nada, tampoco fue tan punzante. Además, las noticias que llegaban desde el estadio Gabino Sosa, donde seguía todo 0-0, eran un bálsamo para el pueblo tricolor, que cada vez se sentía más cerca de la Primera B.

El remate de Fernando Canteros por arriba del guardameta, en la primera pelota que tocó, sentenció el encuentro a los 31’ y permitió el desahogo de una hinchada más acostumbrada al sufrimiento que a los festejos

A 33 años del histórico ascenso a la primera división, Armenio recuperó la mística de antaño y coronó una gran temporada en la que sumó 67 puntos y finalizó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a dos del campeón Argentino de Quilmes.

En aquel plantel, que ganó la primera edición de la B Nacional enarbolando un juego vistoso y eficaz, un joven José Villarreal supo ocupar un lugar fundamental en la defensa. Las vueltas de la vida quisieron que ahora, en su rol de DT, vuelva a anotar su nombre en el bronce de la historia grande de Armenio.

La lluvia y el frío no fueron impedimento para la caravana de festejos en Maschwitz. La próxima temporada encontrará a los simpatizantes alentando a su club en el lugar que le corresponde. Todo volvió a la normalidad en el barrio San Miguel.

Por Alejo Porjolovsky

Fotos: Vermouth Deportivo y Crónica

Dejá tu comentario

Seguí leyendo