Dos hombres de 26 y 35 años fueron detenidos en una vivienda de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde funcionaba un taller mecánico clandestino y en el que la policía encontró partes de motos aparentemente robadas.
La investigación dio inicio a partir de un hecho ocurrido el pasado martes 5 en la calle Sulling al 2440, en la localidad de Garín. En esa oportunidad, un joven de 23 años denunció que un delincuente le había robado la moto. Desde entonces, las autoridades trabajaban para dar con el paradero del asaltante.
El análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del robo permitió identificar al autor. Fuentes policiales aseguraron a El Día de Escobar que el sospechoso resultó ser “miembro de una organización delictiva especializada en sustraer motocicletas, desarmarlas y comercializar sus partes en el mercado paralelo”.
Luego de recolectar las pruebas necesarias, las autoridades solicitaron al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en la calle Nahuel Huapi al 900, en el barrio Lambaré, de Ingeniero Maschwitz, donde se sospechaba que operaba la banda. La intervención se realizó el viernes y derivó en la aprehensión de dos individuos.
Durante el operativo, efectivos de la comisaría de Garín y personal del Comando de Patrullas de Escobar encontraron numerosas partes de motos. Entre ellas había dos motores que tenían la numeración identificatoria suprimida. Además, hallaron un total de dieciséis plantas de marihuana.
Una vez finalizado el allanamiento, las autoridades trasladaron el material incautado y a los detenidos a la comisaría de Garín. Si bien sus identidades no trascendieron, este medio pudo saber que el hombre de 35 años es de oficio albañil, mientras que el más joven trabajaría de parquista.
Ambos sospechosos se encuentran a disposición de la justicia y afrontan cargos por robo de vehículo, encubrimiento y falsificación de objetos registrables. Estos son delitos que podrían llevar a severas penas de prisión.
Del caso tomó conocimiento la Ayudantía Fiscal de Garín, que avaló las acciones realizadas y ordenó las diligencias necesarias para avanzar con la causa. La investigación continúa para determinar si existen más integrantes involucrados en esta organización delictiva.