Al final, la estatua de Alfonsín se colocará en la plaza de la estación de Escobar

Así lo decidió el intendente, poniendo fin a la polémica que se vivió en la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante. El proyecto original de Cambiemos proponía que el homenaje se realice en la plaza central de la ciudad.

Un hombre de valores. Alfonsín dejó un valioso legado moral en su paso por la política argentina.

Así lo decidió el intendente, poniendo fin a la polémica que se vivió en la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante. El proyecto original de Cambiemos proponía que el homenaje se realice en la plaza central de la ciudad.

Ni en la plaza principal de Escobar, como había propuesto Cambiemos, ni en la puerta del Comité de la UCR, como había sugerido un concejal kirchnerista en tono irónico durante la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante, donde el proyecto quedó enmarañado entre discusiones inconducentes. Al final, la estatua del ex presidente Raúl Alfonsín se colocará en la plaza de la estación de Escobar.

Así lo dispuso el intendente Ariel Sujarchuk, quien envió este viernes un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que modifica el iniciado por el bloque de concejales macristas, según se informó través de un comunicado de prensa emitido por la Subsecretaría de Comunicación del Municipio.

“Felicito a los concejales por esta iniciativa que destaca la figura de Alfonsín, un líder que marcó momentos claves de nuestra historia reciente. Tuve el honor de entrevistarlo dos veces y confirmar el axioma de que no hay buenos políticos si no son buenas personas”, enfatizó el jefe comunal, rememorando su pasado de periodista.

En los fundamentos del proyecto presentado por el Ejecutivo se explica el criterio para que la estatua sea emplazada en el remodelado parque de la estación de Escobar en vez de la plaza central de la ciudad. La idea es colocar la escultura orientada hacia la calle Colón al 400, a la altura de la casa donde vivió el ex intendente radical Oscar «Pololo» Larghi, quien al igual que Alfonsín asumió el cargo en 1983.

«Desde su extracción peronista, Sujarchuk siempre destacó la figura del ex presidente: en mayo de 2018 participó junto al vicegobernador provincial, Daniel Salvador, del acto de imposición de nombre Raúl Alfonsín en la Escuela Secundaria de Loma Verde.  Al mismo tiempo, el jefe comunal suele recordar en las fechas conmemorativas el legado del líder radical a través de sus redes sociales», destacaron desde la oficina de prensa el intendente.

Antecedente. El año pasado Sujarchuk participó de la imposición del nombre de Alfonsín a una escuela.

Nacido en la ciudad bonaerense de Chascomús el 12 de marzo de 1927, Raúl Ricardo Alfonsín fue abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos. Falleció el 31 de marzo de 2009, a los 82 años.

Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación, entre 1983 y 1989. Aunque entregó anticipadamente el gobierno a causa de una inflación galopante, es recordado como un dirigente probo y moral.

Muchos lo reconocen como «el padre de la democracia moderna» en Argentina, por haber asumido después de los siete años de la última dictadura militar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo