Al final, Alberto Fernández no estuvo en la inauguración del parque solar

Sobre la hora del acto, desde Casa Rosada avisaron que no llegaría a horario a Loma Verde. Dijeron que iría más tarde a recorrer el predio, pero nunca llegó y permaneció en la residencia de Olivos.

blank
blank

Sobre la hora del acto, desde Casa Rosada avisaron que no llegaría a horario a Loma Verde. Dijeron que iría más tarde a recorrer el predio, pero nunca llegó y permaneció en la residencia de Olivos.

La inauguración del parque solar de Loma Verde finalmente no contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. El mandatario primero aplazó su visita y luego la canceló para continuar con su agenda de trabajo en la residencia oficial de Olivos.

La participación del jefe de Estado en el acto había sido adelantada en primicia por El Día de Escobar la semana pasada, pero finalmente no ocurrió. En su lugar estuvo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, uno de los funcionarios del gabinete nacional más cercanos al intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk.

En un principio Fernández iba a estar presente para la ceremonia inaugural, pero luego se anunció que llegaría más tarde y haría una recorrida por el predio de la calle Congreve junto a las autoridades. Sin embargo, eso tampoco sucedió y su visita terminó cancelada por “problemas de agenda”.

“Estaba por despegar y le surgió una reunión de emergencia”, alcanzó a explicar Sujarchuk, durante el acto en el que ofició de anfitrión. Cientos de vecinos que llegaron en micros al predio esperaron en vano el arribo del jefe de Estado hasta después del mediodía.

Imponente. El parque solar inaugurado en Loma Verde está equipado con 3.700 paneles.

“Tenía muchas ganas de venir. Queríamos inaugurarlo antes, pero todos sabemos que la agenda del Presidente es complicada; el momento que estamos pasando también”, reconoció el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Fernández se encontraba reunido en Olivos con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el senador nacional Alberto Weretilneck, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Más tarde, desde Presidencia aclararon que no se trataba de una “reunión de emergencia” sino que se había “extendido” el encuentro con los dirigentes de la provincia del sur del país.

En Olivos. A la hora del acto, el presidente estaba reunido con la gobernadora de Río Negro.

En medio de la crisis que atraviesa el gobierno, llamó la atención la falta de coordinación. Cuando ya era un hecho que el mandatario no asistiría a Loma Verde, desde Casa Rosada insistían que no había cambios en su cronograma, según consigna La Nación. Por otra parte, en la agenda oficial nunca figuraba el encuentro con Carreras y Weretilneck.

La actividad de la que el mandatario iba a participar se concretó a partir de las 11 y estuvo encabezada por Cabandié, acompañado por Sujarchuk, el intendente interino Carlos Ramil y secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Fernández no habla públicamente desde el viernes, en la CGT. Fue apenas 24 horas antes de que Martín Guzmán renunciara al Ministerio de Economía y se desatara un nuevo capítulo de la crisis económica y política que atraviesa el oficialismo.

Solo se escuchó su voz, brevemente, en la jura de la reemplazante de Guzmán, Silvina Batakis, el lunes en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo