ADN Escobarense explora El Cazador con “Historias de un barrio encantador”

El último capítulo de la temporada 2022 del ciclo pone la lupa sobre uno de los lugares más pintorescos del partido de Escobar. Su historia, presente y futuro, en la voz de sus vecinos.
blank
sábado 17 diciembre, 2022

El noveno y último capítulo de la temporada 2022 de ADN Escobarense propone recorrer el barrio parque El Cazador de punta a punta. “Historias de un barrio encantador” es el título de este documental, en el que los vecinos toman la palabra y cuentan algunos de los aspectos más destacados de este pintoresco lugar del partido de Escobar.

El audiovisual salió a la luz el domingo 4 en el canal de YouTube de El Día de Escobar. En poco más de 20 minutos aborda varios de los puntos trascendentales de este barrio próximo al río Luján, caracterizado por sus frondosas arboledas y la tranquilidad que se respira.

Te puede interesar  ADN Escobarense inició su cuarta temporada con “Lo de Lucas”

La leyenda del cazador al cual debe su nombre del barrio, la emblemática chimenea del siglo XIX, su imponente barranca y la creación de la capilla Santa Teresita, de la plaza Japón y del destacamento policial son algunos de los tópicas que atraviesa el documental.

Todo esto en la voz de vecinos reconocidos vecinos, como el director del Periódico El Cazador, Víctor Lessler; el ex presidente del Centro Urbanístico de El Cazador (CUDEC), Oscar Staffa; y su actual titular, el arquitecto Víctor Berisso.

El documental también cuenta con el testimonio del ex diputado nacional y vecino José Manny Lalor, quien rememoró momentos de su vida en el barrio y de su carrera política junto a Álvaro Alsogaray en la UCeDé.

Te puede interesar  Juan Manuel Díaz Puerta, íntimo: “Si cambio de entorno, también cambia mi arte”

“El Cazador es parte de mi vida, lo vi crecer. Siento orgullo y agradecimiento, porque no la puedo pasar mejor en otra parte”, afirma este vecino con apellido ilustre en la comunidad del barrio.

Como ya es habitual, el capítulo presenta un valiosísimo material de archivo y espectaculares tomas aéreas.

ADN Escobarense es una producción periodística de Pablo Vega y Florencia Castro. Los episodios de sus dos temporadas pueden verse en el canal de YouTube de El Día de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo