El estado de la avenida Kennedy y de la calle Tiziano viene generando una creciente preocupación entre vecinos del barrio El Cazador, debido al importante deterioro que presentan ambas arterias, consideradas fundamentales para la circulación y el acceso interno.
Kennedy es el principal ingreso del barrio, mientras que por ambas vías circulan diariamente vecinos, vehículos particulares, proveedores, servicios de emergencia y transporte público de pasajeros. Con el paso de los años y el crecimiento sostenido del tránsito, distintos tramos de las calzadas presentan un desgaste cada vez más pronunciado.
Actualmente pueden observarse baches, hundimientos, deformaciones y sectores con marcado deterioro de la carpeta asfáltica,. Esta situación que genera complicaciones para la circulación cotidiana y frecuentes reclamos por parte de los frentistas.
Vecinos del barrio señalan que desde hace años se vienen realizando tareas de mantenimiento y reparaciones parciales, aunque consideran que el nivel de deterioro acumulado requiere una intervención de mayor alcance.

En ese sentido, el principal pedido planteado por distintos grupos vecinales es la ejecución de una repavimentación integral de ambas arterias, entendiendo que una solución estructural permitiría mejorar de manera definitiva las condiciones de transitabilidad y seguridad.
La problemática tomó mayor visibilidad en las últimas semanas a partir de reuniones vecinales, presentación de firmas y encuentros mantenidos con autoridades municipales, en los que se expuso la necesidad de avanzar en una solución integral para una de las zonas de mayor circulación del barrio.
Bajo esa premisa, el pasado sábado 9 se realizó una reunión con el subsecretario de Planificación e Infraestructura del Municipio, Cristian Sabio. El funcionario explicó que por razones presupuestarias solo sería posible realizar trabajos de bacheo, al menos en lo inmediato. Pero esta propuesta tuvo un rechazo unánime de los vecinos, por lo cual se planteó una nueva reunión con otras autoridades a fin de gestionar una alternativa superadora.

El encuentro tuvo lugar en la plaza de la rotonda Victorica. A pesar de haberse realizado en una jornada fría y lluviosa, la convocatoria contó con una amplia participación vecinal, lo que refleja el nivel de preocupación e interés sobre este tema por parte de la comunidad de El Cazador.


















Jajajaa !!! La vecinita militante Lucila Morroni al frente ! Me pregunto cuántos de los vecinos que reclaman «reasfaltado» tienen las tasas al dia ! Y para el periódico El Día de Escobar, Kennedy es una «calle» NO una avenida.
La solución al problema es pavimentar como corresponde, el municipio debería atender las necesidades de los contribuyentes, que están a simple vista….
Deberían sentir vergüenza! Los vecinos tienen que juntarse para solicitar asfalto y presionar, tratándose de algo que deberían hacer sin pedido alguno.
Deberían hacerlo porque es lo que corresponde.
Deberían hacerlo porque no hace 2 días que están, ni ellos ni los pozos.
Las partidas presupuestarias son una bella excusa, siempre a mano cuando no quieren hacer algo.
Nunca vi que por falta de presupuesto se deje de hacer propaganda política ….
Basta de excusas, busquen soluciones y pónganse a trabajar. Y si el cargo les excede, den un paso al costado y dejen el puesto para que lo ocupe alguien que sí pueda hacer lo necesario para que todos vivamos como corresponde.
Los vecinos del barrio exigimos que los impuestos que pagamos retornen al mantenimiento del barrio NO ACEPTAMOS MAS PROMESAS, DISCURSOS EVASIVOS, EXCUSAS DE QUE CON LOS IMPUESTOS SE HACE FONDO COMUN Y SE USA PARA OBRAS EN OTROS LADOS.
HASTA QUE NO PONGAN EN CONDICIONES EL BARRIO EN CUANTO A MANTENIMIENTO DE LAS CALLES (no solo asfalto, también el mejoramiento con piedras de las interiores), SE ARREGLEN Y MANTENGAS TODAS LAS LUMINARIAS Y SE REALICE LA MEJORA DE LAS ZANJAS …..NO NOS CALLAREMOS MAS.
HASTA ACA LLEGO LA PACIENCIA DE LOS VECINOS DE EL CAZADOR.
Y VAMOS A LUCHAR TAMBIEN HASTA OBTENER LOS SERVICIOS BASICOS DE AGUA Y CLOACA, PROMETIDOS HACE AÑOS.
Lo del agua y cloacas anda a reclamaselo a Milei
Los vecinos ya estamos hartos!!! O hacen las obras que necesitamos en el barrio o nos veremos obligados a prender fuego cubiertas y cortar la calle en la puerta de la Municipalidad!!!!
Es una vergüenza, el problema no es solo el asfalto sino el abandono absoluto de todo el barrio !!! las veredas son intransitables dado que la recolección de ramas la hacen muy espaciada , por ejemplo la avenida Kennedy es un peligro para transeúntes y ciclistas las veredas desbordan de ramas y poda !!!, tampoco se ocupan de arreglar las luminarias , la inseguridad eb el cazador crece y crece y no hay prevención !!! en fin es una locura la mala gestión de este intendente corrupto !!!
Que más decir de todo lo dicho. Es claro que las tasas que el Cazador paga van a hacia otro lugar , no se reinvierte en el Barrio. Asfalto es solo el primer ítem de la carencia en este barrio. Tasas que no dejaron nunca de aumentar.
Después tenemos que ver publicidad de que Escobar que recibió el «Certificado de ciudad eficiente de la red de innovación local» !!!! Es un chiste para quienes pedimos un simple asfalto HACE 30 AÑOS, agua potable ( no entremos en este tema), zanjeo, poda correctiva , luminaria, recolección de ramas y podas. Me pregunto ¿cuanto dinero invierte invadiendo las redes con autobombo EL INTENDENTE? hasta de su cumpleaños!!!! Con las quejas al gobierno nacional los vecinos del Cazador seguimos pagando las altas tasas del Municipio, y también Impuesto de la Provincia de Buenos Aires, sin chistar. Y estamos hartos de este argumento que manejan los funcionarios locales sobre la coparticioacion. Pues además lo hacen con engaños porque los recursos existen. Todo se hace para mostrarse. Hasta utilizó nuestro barrio cuando se caso. Nunca estuvo tan limpia de ramas la av Kenedy, la Rotonda Molina y corte de pasto incluido en todo el trayecto hasta la hosteria donde hizo su primer fastuoso casamiento . Claro, porque fue un barrio de reconocimiento turístico desde siempre, que este gobierno, al menos sus 10 años en funcion esta dejando morir. NO LO PERMITIREMOS!!!!
El intendente debe mirarse todos los días en el espejo y dirà que lindo que soy, se sube a su auto o lo vienen a buscar, transita por calles prolijas y limpias de su barrio privado y cuando sale de él ya no mira por la ventana para no ver Escobar, sucia y detonada. Qué le importa unas cuadras de un barrio que ni visita ni habla con sus habitantes, que le importa una calle que ni conoce, da la orden de «emparchar» para que no lo molesten más y sigue con lo suyo…
Los funcionarios de la municipalidad son unos cara rota , no les da vergüenza?.
Estamos abandonados para hacer pavimento en la vía principal, calle Kennedy, por dónde pasa el transporte público, es la arteria principal!!. Para arreglar la calle Kennedy no hay plata pero para pavimentar atrás donde está el aeropuerto la calle mermó sí hay plata hasta el aeropuerto.
Pavimentaron la calle Miguel Ángel desde la rotonda del pino hasta la plaza victorica siendo que no es una arteria principal y no arreglaron Kennedy Yo me pregunto quién fue el cráneo que gastó todo ese dinero en pavimentar una arteria que no era principal ahora no solo vamos a tener que rota porque no hay plata para arreglarla sino que en poco menos de un año vamos a tener también la nueva pavimentación que hicieron deteriorada.
Una vergüenza no arreglas las luces del barrio la recolección de basura le hacen cuando quieren y no hay pavimento.
En lo que va del año en la segunda vez que le tengo que cambiar los amortiguadores al coche quién me lo va a pagar?
Queremos asfalto YA!!!! Basta de falsas promesas, necesitamos respuesta sino vamos a ir por la vía legal!!!
Es totalmente entendible y justo el reclamo de los vecinos de El Cazador. La avenida Kennedy es el acceso principal al barrio y, junto con Tiziano, soporta un tránsito permanente de vecinos, colectivos, ambulancias, proveedores y servicios esenciales. Después de años de parches y bacheos, está claro que ya no alcanza con soluciones temporarias.
Además, en la reunión mantenida con los vecinos, el subsecretario de Obras Públicas se comprometió a gestionar un nuevo encuentro con funcionarios de mayor jerarquía, incluyendo al intendente Ariel Sujarchuk, compromiso que hasta el momento no fue cumplido. Eso generó aún más malestar y desilusión entre los vecinos, que sienten que no están siendo escuchados.
Muchos habitantes del barrio consideran que el abandono y la falta de respuestas concretas por parte de la Municipalidad ya resultan provocativos y discriminatorios (ciudadanos de primera y de cuarta) hacia una parte de El Cazador, especialmente teniendo en cuenta la importancia de estas calles para la vida cotidiana y la seguridad de toda la comunidad.
La comunidad está pidiendo algo lógico: una repavimentación integral que garantice seguridad, transitabilidad y una infraestructura acorde al crecimiento que tuvo el barrio. Solicitamos al Municipio escuche el pedido y avance finalmente con una solución de fondo.
El bacheo no funciona, la calle tiene enormes baches que si no los conoces rompes el auto! Se necesita asfalto ya!
Los vecinos estamos cansados de ser ignorados en el final del cazador. Hace décadas que se está pidiendo que arreglen. Esta vez nos toca a nosotros!!!!
Deben asfaltar como corresponde, no al bacheo, es intransitable. Porque algunas zonas se le hace asfalto y a otras no???
No queremos más parches. Queremos asfalto. Kennedy es intransitable después de la bajada al nautico. Las tasas municipales son altísimas y para nada se condicen con los servicios prestados. No tenemos cloacas. No tenemos agua corriente.
Hoy el reclamo es por asfalto. Urge que nos prioricen. No entiendo la lógica de dejar gran parte del barrio sin la principal vía de acceso en condiciones seguras de transitabilidad.
No nos van a sacar con una palabra. No vamos a aflojar pedimos lo que nos corresponde, se deben hacer cargo de hacer lo que tienen que hacer , hace 30 años que no lo cumplen, cumplan la ordenanza municipal 6088, es su obligación, para eso pagamos las tasas.
Que esperan? Una tragedia? Los ciclistas esquivan pozos, los autos esquivan ciclistas y pozos, los peatones a los anteriores para q no los atropellen… la circulación ordenada es imposible, están esperando que la noticia sea un accidente grave para repavimentar? Llegar al fondo del cazador es una odisea !
Necesitamos una respuesta, basta de bacheo, la secretaria de planificación reconoció que no hay otra forma de repararla más que repavimentando, pagamos tasas. Escobar es un municipio que tiene superavit fiscal. Porque no ocuparse de las necesidades de los vecinos que hace más de 30 años vivimos en abandono ?
Hace 30 años también nos juntamos los vecinos para pedir la repavimentación de la calle Tiziano. Solo son 3 cuadras! Llegamos a hablar hasta con el intendente Valle. Finalmente, el municipio puso los camiones y los hombres, y nosotros buscamos la empresa y pagamos el material. Supongo q, desde ese momento, no se volvió a arreglar. Así con muchos otros temas. X eso, hace más de 4 años q me fui…
El asfalto actual tiene 30 años de antigüedad, la vida útil es de 10. ¿Que es lo que quieren seguir reparando? No tenemos agua ni cloacas. Luminarias de hace 20 años, calles de tierra intransitables. Pero el ABL ($130.000.-) tenes que pagarlo o te cobran el 5% de interes mensual y nuestro intendente da el ejemplo viviendo en Puertos del Lago
Pavimenten, no entran ni salen ambulancias,calles INTRANSITABLES
Fondo Cazador